25 de noviembre 2014 - 09:01
Procesaron con prisión preventiva a acusado de matar a joven chilena
-
Efemérides en Argentina: qué pasó un día como hoy, 2 de diciembre
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del lunes 2 de diciembre
La resolución fue adoptada esta tarde por el juez de instrucción Luis Zelaya y de esta manera el imputado Azcona continuará detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.
"Vamos a evaluar esta resolución, por ahí recurrimos a la Cámara por que puede haber algún elemento que no nos satisfaga. Entendemos que existen otros agravantes, que son la alevosía y premeditación", manifestó Cisterna.
El querellante descartó además la posibilidad de que el acusado pueda ser declarado inimputable: "El Cuerpo Médico Forense fue categórico, claro y contundente y fueron reveladores todos los exámenes, por lo que entendemos que Azcona era consciente al momento del hecho y totalmente imputable".
Por su parte, el abogado de Azcona, Jorge Borgo, cuestionó al salir de tribunales la calificación utilizada por el juez y confirmó, tal como ya había anunciado ayer, que va a apelar ante la Cámara del Crimen.
"Voy a pelear la calificación legal. Para mí no están dadas las condiciones de ese artículo, pero tengo que leer los fundamentos", dijo Borgo respecto a la calificación del homicidio agravado por odio de género.
El abogado dijo que, según su criterio, el crimen de Sessarego Bórquez debería calificarse como "un homicidio simple", cuya pena es menor a la perpetua del homicidio agravado y va de ocho a 25 años de cárcel.
Nicole fue asesinada de 11 puñaladas el 15 de julio último cuando llegaba a su departamento de la calle Don Bosco 4109, de Almagro, y por el hecho quedó detenido Azcona, luego de que su padre lo entregara a la policía, tras ser reconocido en las imágenes de las cámaras de seguridad incorporadas a la causa penal.
Dejá tu comentario