22 de junio 2022 - 10:24

Qatar 2022: las cosas que no debés hacer si pensás ir al Mundial

Con leyes muy severas, el país asiático restringe varios puntos que no deben pasarse por alto. El detalle.

Expectativa. Los organizadores del Mundial de fútbol en Qatar esperan recibir más de un millón de turistas. Esto hace que se desborde la capacidad hotelera.
Expectativa. Los organizadores del Mundial de fútbol en Qatar esperan recibir más de un millón de turistas. Esto hace que se desborde la capacidad hotelera.

El Mundial de Qatar 2022 se desarrollará a partir del próximo mes de noviembre en un país que albergará la máxima cita del fútbol por primera vez. Como tal, es un país asiático y primerizo en la materia, con sus costumbres y una ley social muy estricta.

Por tal motivo, te dejamos algunos consejos que debes saber para no cometer errores que te puedan costar muy caros, según aportó en su cuenta de Twitter @FedePraml.

No intentes tener relaciones con nadie

En Qatar está absolutamente prohibido, a menos, claro, que estés casado o que no te importe arriesgarte a una pena de hasta 7 años de cárcel. Las muestras públicas de afecto en Qatar pueden terminar en arresto.

El país rechaza la homosexualidad

Desde el 2004 el código penal estipula penas de entre 1 a 5 años de prisión por "actos de sodomía" entre hombres. También puede haber latigazos por dichos actos.

Nada de alcohol

Tomar alcohol en espacios públicos es ilegal, con penas de hasta 6 meses de prisión. El alcohol solo se vende al público en los bares y restaurantes licenciados de los hoteles 4 y 5 estrellas.

Restricciones en el aeropuerto

El aeropuerto internacional de Hamad tiene tecnología de punta para la detección de sustancias ilegales y podés ser detenido inclusive por cantidades residuales.

Hay ciertos medicamentos prescriptos que también son ilegales.

Olvidate de sacar fotos

La ley qatarí también controla fuertemente lo que se fotografía y filma en su suelo. Cualquier material fílmico que sea considerado "insultante e insensible" con la cultura qatarí es un crimen punible por la ley local.

Dejá tu comentario

Te puede interesar