El ministro de Economía, Luis Caputo, dio a conocer las primeras 10 medidas económicas del gobierno de Javier Milei. Una de ellas, es congelar el monto del plan Potenciar Trabajo, el beneficio para personas en situación de vulnerabilidad económica.
¿Qué pasará con Potenciar Trabajo tras los anuncios económicos?
El ministro de Economía anunció un paquete de medidas económicas. Entre ellas, habló de la prestación del organismo previsional.
-
Último Progresar del año: cuándo cobro la beca de ANSES en diciembre
-
ANSES paga hasta $144.000 por única vez antes de fin de año: los requisitos para cobrar
De esta manera, el pago de diciembre que se cobra desde el 5 de enero de 2024 será el último con aumento. La prestación es equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que es de $156.000.
ANSES: qué dijo Caputo de Potenciar Trabajo, AUH y la Tarjeta Alimentar
El ministro especificó que se mantendrán los planes Potenciar Trabajo, pero sin actualización, en base al presupuesto 2023. “Vamos a fortalecer las políticas sociales sin intermediarios, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar”, declaró Caputo.
Además, anunció que duplicará la Asignación Universal por Hijo y aumentará un 50% la Tarjeta Alimentar. Ambas medidas no tienen fecha de inicio.
Hasta la fecha, la Asignación Universal por Hijo (AUH) tiene un valor de $20.661, pero el ministro de Economía Luis Caputo anunció que se duplicará, por lo que el monto será de $41.322.
Por su parte, la Tarjeta Alimentar varia según el beneficiario. Las familias que reciben la AUH con hijos de hasta 14 años (o con AUH por discapacidad, sin límite de edad) cobran el extra por la Tarjeta Alimentar, cuyos montos a diciembre son los siguientes:
- $28.600 para familias con un hijo.
- $44.850 para familias con dos hijos.
- $59.150 para familias con tres hijos.
Sin embargo, tras el anuncio, los valores cambiarían a:
- $42.900 (con un hijo).
- $67.275 (con dos hijos).
- $88.725 (con tres hijos o más).
Para acceder al Potenciar Trabajo, cuyas inscripciones ya no están habilitadas, los interesados debían cumplir con los siguientes requisitos:
-
Estar en riesgo o estado de vulnerabilidad social o se desempeñarse en alguna actividad de la economía popular.
Ser mayor de 18 y menor de 65 años.
Ser argentino o extranjero con residencia permanente.
Personas que residan legalmente en el país.
Además, las personas beneficiarias deberán participar, como mínimo, de alguna de las 3 líneas de actividades previstas: proyectos socio-productivos, terminalidad educativa y/o proyectos sociolaborales o socio-comunitarios.
- Temas
- ANSES
- Potenciar trabajo
Dejá tu comentario