28 de noviembre 2019 - 11:30

Ya son 3 los detenidos por el asalto en el que un niño defendió a patadas a su madre

Con la captura de una pareja en el asentamiento conocido como Villa Itatí, de esa localidad del partido de Quilmes, las autoridades aseguraron que el hecho quedó esclarecido. El nene golpeó a uno de los ladrones cuando les robaban el auto familiar.

Una pareja de novios fue detenida acusada de participar en el asalto ocurrido en la localidad bonaerense de Bernal, durante el cual un niño de unos nueve años le pegó una patada a uno de los ladrones, hecho por el cual ya había un primer arrestado.

La pareja, integrada por un joven de 22 años y una chica de 19, fue aprehendida durante un operativo realizado en las últimas horas por efectivos de la Policía bonaerense en el asentamiento conocido como Villa Itatí, de esa localidad del partido de Quilmes, informaron fuentes de la fuerza.

Uno de los encargados del caso consideró que con estas detenciones "el hecho se encuentra totalmente esclarecido".

Los operativos fueron realizados por efectivos de seccional de Quilmes Octava y personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera del mismo distrito. "Con esta pareja ya son tres los apresados por este caso, ya que horas después del robo había caído el primer integrante de la banda", expresó el mismo investigador.

Las imágenes de seguridad que muestran el asalto al niño y su madre, las cuales se viralizaron, fueron clave para lograr las detenciones, a pesar que la detenida, en las últimas horas, se había oscurecido el cabello.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial de Quilmes.

El viernes último, sobre la calle Chiclana, entre La Paz y Juncal, dos hombres y una mujer asaltaron a la mujer y al niño en el momento en el que descendían del auto particular. Durante el atraco, se produjo un forcejeo y el niño, tras ser empujado por uno de los ladrones, le aplicó un puntapié en la parte trasera de la pierna derecha.

Los delincuentes se llevaron el auto, un Citröen C3, luego de que la madre del chico recuperara del interior del vehículo una mochila y otras pertenencias. El auto fue encontrado abandonado a las pocas cuadras y uno de los delincuentes fue detenido durante la misma jornada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar