Randazzo: "El Estado no puede estar detrás de cada conductor"

Información General

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, cargó responsabilidades sobre los conductores por el trágico accidente registrado en el partido de Chacabuco, que dejó un saldo de ocho muertos, al asegurar que la ruta "estaba señalizada en forma correcta".

"Está absolutamente señalizado", indicó Randazzo al hablar con la prensa, a poco de haber llegado a la ciudad de Chacabuco, al mismo tiempo que recordó que el Gobierno nacional lleva adelante obras para ampliar la calzada y banquinas en un tramo de 32 kilómetros de la ruta 7, donde ocurrió el trágico accidente.

Randazzo responsabilizó a los conductores del camión y la combi siniestradas, al asegurar que "se tiene que andar con cuidado, hay que ser conscientes y responsables", sobre todo -dijo- cuando "hay niños de por medio".

"Cuando se viola la ley y las normas, está en juego la vida", dijo el ministro, quien informó que ya tomó contacto con la presidenta Cristina Kirchner, quien se encontraba en Francia participando de la reunión del G-20.

Randazzo habló de "la imprudencia de los que tienen que estar respetando la ley", y aclaró que "el Estado no puede estar al lado de cada conductor".

En ese sentido, el funcionario hizo referencia al testimonio de un conductor de una de las camionetas que venían detrás de la combi -integrando la misma caravana-, y quien -según Randazzo- dijo que el vehículo que finalmente se accidentó iba a más de 100 kilómetros por hora y "no podía alcanzarla" por la velocidad a la que se desplazaba.

"Venimos a acompañar a las familias", dijo también Randazzo, quien por se presentó junto con el ministro de Salud, Juan Manzur, en Chacabuco.

Por su parte, Manzur confirmó que son ocho los muertos y que de los heridos, que son 13, hay siete de gravedad. "Hay siete pacientes delicados", dijo Manzur, quien agregó que los mismos han sufrido traumatismos de abdomen, de tórax, y en otros casos encefalocraneanos, entre ogras lesiones de consideración.

Además, Manzur valoró el funcionamiento del sistema sanitario y dijo que el mismo se ajustó a lo establecido "por el protocolo" para estos casos. No obstante, el ministro dijo que el hospital de la zona se vio "desbordado" ante la gran afluencia de heridos en tan poco tiempo. "La instrucción de la Presidenta fue ponernos a disposición, articular todo lo que sea necesario", añadió Manzur.

Dejá tu comentario