Cómo saber cuando vuelve la luz: guía para generar los reclamos

Información General

Las recomendaciones antes de averiguar con el prestador de luz, y cómo realizar los reclamos en las prestadoras de electricidad cuando la falla es de la red.

Con temperaturas superiores a los 40 grados en parte del país debido a una intensa ola de calor, la demanda energética alcanzó el viernes un nuevo pico de 28.136 MW a las 14:05, lo que obligó al Gobierno a recurrir a importaciones desde Brasil y Paraguay para abastecer el sistema.

Un total de 44.724 usuarios de las empresas Edesur y Edenor continuaban este sábado sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Las recomendaciones antes de averiguar con el prestador de luz

Cuando se produce un corte de luz es necesario verificar si la falla es de origen interno o externo.

  • Si conectaste algún artefacto eléctrico y se cortó la luz, desconectalo y dirigite al tablero general. Allí colocá en su posición original la llave termomagnética (llave térmica) o cambiá el fusible. Si tenés luz el problema estaba en el artefacto.
  • Si no conectaste ningún artefacto eléctrico y se cortó la luz, comprobá si en el tablero general de luz se quemó algún fusible o se desconectó la llave termomagnética. De haber ocurrido esto, colocá en su posición original la tecla de la llave termomagnética (llave térmica) o cambiá el fusible.
  • Si seguís sin luz, revisá si la tapa de tu medidor tiene una tecla roja y comprobá si está desplazada hacia algún extremo. Si la tecla está desplazada deslizala hasta la posición correcta para accionar el interruptor termomagnético.
  • Si al deslizar la tecla, el interruptor termomagnético se vuelve a abrir, significa que la falla está en la instalación eléctrica de tu casa. En este caso, el problema deberá ser reparado por un electricista matriculado.
  • Si el interruptor termomagnético permanece cerrado, y en el tablero general no se accionó la llave termomagnética ni se quemaron los fusibles y seguís sin luz, el problema es de origen externo.

¿Cómo realizar el reclamo si es una falla de la red?

Podrás gestionar tus reclamos por falta de luz o baja tensión desde tu celular, en el caso de Edenor, ingresando aquí

En el caso de Edesur, para gestionar el reclamo por la falta de suministro, entrar aquí

También desde aquí podés verificar los cortes, la cantidad de usuarios sin servicio distribuidos por zona. Para Edenor presionar aquí y para Edesur aquí

Dejá tu comentario