Recuperan 150 autos robados y secuestran medio millón de autopartes en desarmadero

Información General

Unos 150 automóviles que habían sido robadas y más de medio millón de autopartes de procedencia ilícita fueron recuperados durante un procedimiento realizado por la Policía Federal en un desarmadero clandestino emplazado en la ciudad de La Plata.

El operativo fue realizado por efectivos de la Policía Federal en un predio situado en 44, entre 156 y 165, en la zona de San Carlos, según informaron fuentes policiales. Entre los objetos secuestrados en el lugar se encontraban puertas, motores, cajas de cambios y otras autopartes, que tendrían procedencia ilícita.

Tanto los automóviles como las autopartes incautadas se encontraban en un enorme predio de 700 metros cuadrados situado en esa zona de la periferia de la capital bonaerense.

"En este desarmadero, a pesar de ser allanado hace siete meses y estar bajo control judicial, se seguían vendiendo autopartes. Lo importante es el estricto control en esta lucha contra los desarmaderos que realizan en forma conjunto los ministerios de Seguridad y de Justicia y Seguridad bonaerense, por la relación que tienen estos lugares con automotor a mano armada", indicó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Berni sostuvo que "el robo a mano armada automotor es un delito" en el que ponen "especial énfasis, por eso los controles" que realizan "en forma conjunta con la Provincia".

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, detalló que "en este lugar ya hace unos seis meses se había realizado un importante allanamiento con la misma información de inteligencia sobre la adquisición directa de rodados".

"En dicho momento quedó toda la información sometida a disposición del fiscal Fernando Cartasegna, pero advertimos que en este mismo lugar, pese a la intervención judicial, se seguían vendiendo autopartes. El Ministerio de Seguridad de la Nación pidió el allanamiento y vino a constatar que efectivamente las piezas que estaban interdictadas, y que no habían sido retiradas del lugar, fueron sometidas a la venta ilegal", precisó.

Casal aclaró que "hasta el momento no hay detenidos" y precisó que esperan "la intervención del fiscal, quien podría dictar nuevas órdenes de allanamiento".

Dejá tu comentario