22 de agosto 2009 - 23:23
Rescatan a 12 paraguayas de un prostíbulo de La Plata
-
El AMBA llega con buen clima al fin de semana, pero persisten dudas por lluvias el domingo
-
Tiroteo en Santa Fe: la pista de la comunidad digital que glorifica los ataques adolescentes
Es que en un momento determinado del traslado, se simulaba una violación para iniciar sexualmente a las menores y luego sí colocarlas en los cabarets para prostituirlas, por precios que oscilaban entre 40 y 120 pesos.
Entre las 3:00 y las 5:00, la división Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal encaró dos allanamientos en las localidades de Magdalena y Atalaya, de La Plata.
Los procedimientos estuvieron a cargo del Juzgado federal en lo criminal y correccional número 3, de Jorge Di Lorenzo, conjuntamente con los detectives de la División y el personal de la oficina de rescate del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
Uno de los locales nocturnos, el cabaret "Te Quiero", estaba ubicado en la ruta 11, en el acceso a Magdalena, donde al momento del operativo se hallaban seis mujeres menores que ofrecían servicio sexual a los parroquianos.
El otro cabaret donde se realizó el allanamiento se ubica en el acceso a la localidad de Atalaya, a 150 metros del puente de la avenida Mitre, de donde se rescataron otras seis mujeres
Además, los procedimientos dejaron cinco hombres y dos mujeres detenidas, todos miembros de la organización, entre los que estaban el gerenciador y su mujer, la "reclutadora".
Los aprehendidos fueron trasladados a la Alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano, donde quedaron a disposición de la Justicia.
También se secuestro dinero en efectivo, cuaderno con anotaciones del servicio de cada una de las chicas -a las que le ponían seudónimos como "pollitos"-, películas y fotos pornográficas y se recuperaron los documentos de las damnificadas.




Dejá tu comentario