Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, anunció hoy el Plan Etapas que se desplegará en seis niveles distintos dentro de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de flexibilizar de forma gradual las restricciones que se vieron aplicadas por el Covid-19 a nivel mundial.
Ciudad permitirá los encuentros al aire libre sin restricciones y de hasta 10 personas en casas
Horacio Rodríguez Larreta dio inicio al "Plan Etapas", bajo el objetivo de volver de manera gradual a la "normalidad".
-
Día de la Industria Naval: por qué se celebra cada 12 de septiembre
-
Certificado de supervivencia en la Caja de Jubilaciones de Córdoba: quiénes deben presentarlo y cada cuánto
Entre la ampliación de actividades que regirán a partir del 17 de agosto, Larreta afirmó que los encuentros al aire libre en el espacio público quedan sin restricción de cantidad de personas y que dentro de las casas y departamentos se permitirá hasta 10 personas, al aire libre.
En tanto remarcó en la conferencia de prensa desde el Jardín Botánico, ubicado en Avenida Las Heras, que en todos los casos es fundamental seguir evitando los encuentros privados en espacios cerrados.
El funcionario político no dejó de lado los datos actuales de la situación sanitaria y de la campaña de vacunación contra el coronavirus, que permiten planificar el retorno a la normalidad. "Todas las decisiones que tomamos en la Ciudad están basadas en datos y evidencias. La ocupación en camas de terapia intensiva y el número de contagiados muestran mejora".
"La pandemia nos generó mucha incertidumbre. Esta cosa de cada dos o tres semanas ir anunciando aperturas o restricciones según como evolucionaba la situación sanitaria, nos saco toda la capacidad de soñar, planificar, de mirar el futuro", dijo Larreta y continuó: "Para nosotros como gobierno, siempre fue muy importante llevar certidumbre".
Información transparente y precisa permitieron dar previsibilidad, según sus comentarios. Y agregó que "sepan además que tenemos en cuenta a todos los sectores, para que puedan retomar lo antes posibles todas sus actividades".
"La pandemia no terminó", remarcó el jefe de Gobierno quien además aclaró que la aplicación de los niveles estará acorde según el avance y los tiempos en los que la propagación del virus se contenga a nivel nacional.
Dejá tu comentario