Confirman falla en el ascensor y exceso de alcohol en la estudiante brasileña que murió en Retiro

Información General

Parte de los peritajes determinaron que la muerte de Ana Karolina Fernández pudo haber sido el desenlace de una combinación trágica entre una avería en la puerta del ascensor y un exceso de alcohol.

Ana Karolina Fernández, la estudiante universitaria brasileña de 22 años que el 4 de septiembre murió tras caer en el hueco del ascensor desde el piso 14 en un edificio del barrio porteño de Retiro, tenía 1.8 gramos de alcohol en sangre y la puerta del elevador presentaba una falla, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal a cargo de la causa, Cinthia Oberlander, recibió en las últimas horas informes de algunos peritajes clave que ahora orientan la investigación a que la muerte de la joven estudiante de medicina pudo haber sido el desenlace de una combinación trágica entre una avería del ascensor y un exceso de alcohol.

Según el sumario, que en las últimas horas llegó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 41 que subroga De Campos, todo se inició a partir de un llamado al 911 que reportaba la posible caída de una mujer por el hueco del ascensor del edificio, desde el piso 13.

Al momento del hecho, efectivos de la Policía de la Ciudad concurrieron al lugar y entrevistaron a dos jóvenes, uno que vivía en el edificio y el otro, el novio de Fernández, un tenista de 26 años que salía con ella hacía dos años.

Ambos le dijeron a la policía que esa madrugada habían estado tomando bebidas alcohólicas hasta que en un momento Fernández se quedó dormida en un sillón del living y ellos dos decidieron ir a otro sector del departamento.

La versión del novio y del amigo indica que ambos volvieron donde estaba la mujer y no la encontraron, por lo que al revisar el departamento notaron que en el palier que conduce al ascensor, la puerta metálica del mismo estaba abierta. Al acercarse, notaron que el ascensor no estaba y presumieron que Fernández había caído por el hueco.

Personal de bomberos de la Policía de la Ciudad encontró el cuerpo de la joven universitaria en el tercer subsuelo del foso del ascensor.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario