Trenes, colectivos y subtes: cómo funcionará el transporte hasta fin de mes

Información General

Los subtes funcionarán en estaciones cabecera y con combinaciones. Los micros, colectivos y trenes sólo podrán transportar pasajeros sentados.

Ante la emergencia sanitaria por coronavirus, el Gobierno de la Ciudad anunció las medidas que tomarán en torno al servicio de transporte público para contribuir a la prevención del virus.

A partir de las recomendaciones del Ministerio de Salud, el Ministerio de Transporte decidió modificar los servicios de subtes, trenes y colectivos para disminuir al máximo la circulación de personas. El cronograma especial comenzará a funcionar a partir de la medianoche y hasta el 31 de marzo.

Desde el jueves, en el nuevo esquema del subte, todas las líneas van a continuar funcionando entre cabeceras, en estaciones donde se realizan combinaciones y en estaciones próximas a centros de salud y atención esenciales para esta pandemia como Facultad de Medicina (Línea D) y Caseros (Línea H). El resto de las estaciones permanecerán cerradas.

Subte: estaciones que permanecerán abiertas

  • Línea A (Perú-San Pedrito)*: Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras)
  • Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze, Juan Manuel de Rosas.
  • Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.
  • Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Juramento, Congreso de Tucumán.
  • Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.
  • Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.
  • Premetro: funcionará con recorrido completo y todas sus estaciones.
mapa subtes
Cómo funcionarán los subtes.

Cómo funcionarán los subtes.

Por otro lado, a partir de este jueves a las 0 hs micros, colectivos y trenes sólo podrán transportar pasajeros sentados para lo que se organizarán controles desde la CNRT en conjunto con el gobierno de la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires.

Luego de las medidas decretadas por el presidente Alberto Fernández el domingo pasado, la cantidad de usuarios de trenes, subtes y colectivos registró este martes una reducción notable de casi el 50% en toda el Área Metropolitana y la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, se suspenderá la circulación de trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje en todo el país, las operaciones volverán a realizarse el miércoles 25 a las 0 hs. Además la Agencia Nacional de Seguridad Vial aumentará los controles para desalentar la circulación en las rutas de todo el país. El objetivo de las medidas es desalentar los viajes del fin de semana largo y fomentar la toma de conciencia de manera estricta.

Los trenes reducirán la cantidad de estaciones en las que paran los servicios en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

  • Línea Sarmiento:

El servicio Once-Moreno funcionará deteniéndose únicamente en las estaciones Once, Liniers, Morón, Merlo y Moreno.

  • Línea San Martín:

El servicio Retiro - Pilar se detendrá únicamente en las estaciones Retiro, Palermo, Sáenz Peña, Caseros, Hurlingham, José C. Paz y Pilar.

  • Línea Roca:

Se detendrá únicamente en las siguiente estaciones según su ramal

Ramal Alejandro Korn: Paradas en estaciones Constitución, Temperley, Longchamps, Glew, Guernica y A. Korn.

Ramal Ezeiza: Constitución, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Llavallol, Monte Grande y Ezeiza.

Ramal La Plata: Constitución, Berazategui, Plátanos, Hudson, Villa Elisa y La Plata.

Ramal Bosques vía Quilmes: Constitución, Quilmes, Ezpeleta, Berazategui, Ranelagh y Bosques.

Ramal Bosques vía Temperley: Constitución, Lomas de Zamora, Claypole, Ardigó, Florencio Varela y Bosques.

Línea Belgrano Sur: No sufrirá modificaciones en las paradas de los ramales Sáenz - G. Catán y Sáenz - Marinos.

  • Línea Mitre:

Ramal Tigre: Estaciones Retiro, Rivadavia, Martínez, San Isidro, Victoria, Carupá y Tigre.

Ramal José León Suárez: Retiro, Ministro Carranza, General Urquiza, San Martín, Villa Ballester y José León Suárez.

Ramal Bme. Mitre: Retiro, Ministro Carranza, Coghlan, Saavedra, Juan B. Justo, Florida, Cetrángolo y Bartolomé Mitre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario