La Ciudad de Buenos Aires vivió una nueva jornada agobiante con una sensación térmica que trepó hasta los 38,9 grados, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para las próximas horas por tormentas fuertes que traerían un alivio en las temperaturas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La advertencia tenía como área de cobertura a la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, este de Río Negro, San Luis, sur de Santa Fe, Capital Federal y la zona del Río de la Plata.
El organismo informó que en el área de cobertura prevalecía una masa de aires caliente, húmedo y muy inestable. Sobre La Pampa, Río Negro y Mendoza se desarrollaban tormentas en forma aislada, algunas fuertes.
Se estimaba que en el final de la jornada del martes y la madrugada del miércoles estas tormentas tiendan a intensificarse y a desplazarse hacia el resto del área de cobertura. EL SMN alertó que algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad severa, provocando en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, caída de granizo e intensas ráfagas de viento.
Con respecto a la agobiante jornada de calor de este martes, en la ciudad de Santiago del Estero la sensación térmica llegó a 44,8 grados. La localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña registró una térmica de 44,2 grados, el mismo valor al que llegó en Ceres, provincia de Santa Fe.
En la ciudad de San Miguel de Tucumán, 43,2 grados fue la máxima que trepó la sensación térmica. En la provincia de La Rioja, la localidad de Chamical tuvo una térmica de 42,2 grados, mientras que en la ciudad capital trepó hasta los 41,8 grados. La localidad salteña de Orán registró una térmica de 41,6 grados.
También por sobre los 40 grados estuvo la temperatura en la ciudad capital de San Juan. En la provincia de San Luis, la localidad de Villa Reynolds registró una térmica alcanzó los 40,3 grados. En la capital Federal, la térmica rozó los 39 grados, al llegar a 38,9 poco después de las 17:00, con una temperatura de 33,3 grados.
El calor se sintió con intensidad durante todo el día con una térmica que se mantuvo por encima de los 30 grados en horas de la mañana y que continuó la mayor parte de la tarde por sobre los 36 grados. Para este miércoles, se esperaba precipitaciones durante la mañana y mejorando por la tarde, con nubosidad variable y temperaturas entre los 24 y 31 grados.
Dejá tu comentario