Rige el alerta meteorológico en Capital y GBA

Información General

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que nuevas tormentas pueden azotar hoy la región metropolitana, el centro y el norte bonaerense, el sur santafesino, el sur entrerriano y el Río de la Plata.

"Una masa de aire inestable domina la región, dentro de la cual han comenzado a desarrollarse áreas de tormentas en forma aislada", dice un parte difundido en la madrugada.

El SMN prevé que "algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo".

Ante el alerta, el Gobierno porteño aconsejó a los vecinos tomar precauciones entre las que se destacan no circular por calles anegadas, retirar las macetas colocadas en las ventanas y retirar los vehículos ubicados en zonas anegables.

Según el comunicado del Gobierno de la Ciudad, se aconseja "no circular por calles anegadas, retirar los vehículos estacionados en zonas anegables y no colocar macetas ni sillas de plástico en los balcones y retirar las ya colocadas porque por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables".

"Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros, asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos y tirantes; no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua; tener sumo cuidado con cables caídos y paredes electrificadas", agrega.

A los peatones "poner especial atención al cruzar la calle, hacerlo por las esquinas asegurando el cruce antes de realizarlo, no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública y no circular por calles anegadas".

A los automovilistas "usar siempre cinturón de seguridad, extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo, recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales, circular a velocidad reducida y con las luces de posición encendidas y en caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comunicarse de inmediato, por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias".

Dejá tu comentario