Varios turistas que disfrutaban de sus vacaciones en las playas de Río Negro, pasaron un mal momento cuando la marea avanzó sobre las costas y tapó a los autos que estaban estacionados al borde de la costa. Varios testigos grabaron las imágenes del momento en el que los veraneantes luchaban contra la crecida del mar para salvar los vehículos y sus pertenencias.
Río Negro: el mal momento para cientos de turistas en la playa por la crecida del mar
Ocurrió ayer en los balnearios de Las grutas y Puerto San Antono Este. Habían dejado los vehículos cerca de la costa y la marea dejó varios autos bajo el agua.
-
Hallazgo histórico en Río Negro: científicos del CONICET identifican un cocodrilo terrestre de 85 millones de años
-
Feriados 2026: por qué Buenos Aires tendrá una semana laboral de 3 días
En el día de ayer, un grupo de personas que se encontraban disfrutando de las playas de Las Grutas y Puerto San Antonio Este. Ocurrió al mediodía, cuando varios vehículos quedaron bajo el agua por la gran crecida del mar, que los tapó por estar estacionados prácticamente en la orilla.
El video publicado muestra como las mareas extraordinarias, que se registraron en los últimos días, causaron estragos a los turistas. Ante la desesperación, se puede ver como intentan sacar los vehículos de la zona.
La escena sucedió en el balneario Piedras Coloradas de Las Grutas como en Punta Perdices, en el Puerto San Antonio Este, que está a 65 km por ruta 3, en la provincia de Río Negro.
Las autoridades informaron que las mareas altas continuarán hasta el próximo fin de semana. De acuerdo a las mediciones, el mar superó las alturas habituales que promedian los 8 metros.
Aunque esta práctica está prohibida, los autos se encontraban en la costa. En el vídeo se ve la desesperación de las personas por sacar sus vehículos sin éxito.
En el caso del balneario en Las Grutas, se produjo la subida de mareas extraordinarias en una zona muy próxima a la playa, en una depresión del terreno.
Mayormente ese sector permanece seco con mareas normales, pero se inunda de agua cuando el mar es apenas un tanto más alto que lo habitual. Este episodio sorprendió a los turistas, ya que tampoco hay carteles que alerten sobre esta particularidad.
En el caso que se registró en el balneario Punta Perdices, ubicado en el Puerto San Antonio Este, también hubo gente que estacionó muy cerca de la orilla y no tenían espacio para quitar sus autos de allí.
Si bien el Estado anunció que reforzarán los controles para evitar que los autos invadan la playa, todavía no se registraron inspecciones en el lugar.
- Temas
- Río Negro
- Autos
- playas
- verano 2022




Dejá tu comentario