29 de junio 2011 - 09:52
Robaron un blindado en pleno Microcentro y se llevaron más de u$s 3 M sin disparar un sólo tiro
-
PAMI: cómo funcionan las guardias, turnos e internaciones para afiliados
-
ANSES alertó a todas las prestaciones por nuevos intentos de estafa: cuáles son los canales oficiales
La sede del Banco Finansur asaltada.
Según la denuncia policial dada a conocer por fuentes de la fuerza, los dos delincuentes aguardaron al portavalores en la cola para la mesa de atención al cliente del banco, uno de ellos vestido de médico y el otro con traje y corbata.
Al escapar con el dinero, los asaltantes hicieron detonar a unos cien metros una bomba de humo con la que lograron distraer a los policías que salieron a perseguirlos. Según se supo, los delincuentes fueron filmados en el momento en el que cometían el robo por las cámaras de seguridad del banco.
A propósito del hecho, Finansur emitió un comunicado en el que informó que "el robo fue a una transportadora de caudales cuando ingresaba a las instalaciones del banco". La entidad indicó que ya puso "a disposición de la justicia todas las imágenes obtenidas por las cámaras de video externas del banco a fin de colaborar con la investigación y con los damnificados".
"Banco Finansur quiere llevar tranquilidad a sus clientes y aclarar que este incidente es ajeno a la empresa y no afecta al patrimonio del banco", concluyó el comunicado.
Sin embargo, el presidente de la empresa transportadora sostuvo que en el momento del hecho, "el camión blindado se encontraba estacionado en la esquina de Sarmiento y Maipú, y nuestro personal portavalores ya había ingresado a la sucursal de Finansur y por tanto se encontraba dentro y no fuera de la entidad bancaria".
"La aclaración -explicó- responde a versiones reflejadas por medios de comunicación, según las cuales el robo habría sido 'a un blindado' en la puerta del banco, cuando en rigor nuestro personal con la saca ya había ingresado a la sucursal".
"Las imágenes, que seguramente tomaron las cámaras de seguridad del banco, confirmarán esta secuencia que consta en la denuncia policial que Transplata S.A. realizó el mismo día martes 28, inmediatamente después del hecho, el que se produjo, insistimos, cuando nuestro personal ya había pasado la seguridad de la entidad financiera", concluyó.




Dejá tu comentario