PlayStation: Sony patentó un robot para hacerle compañía a los gamers solitarios

Información General

Estaría capacitado para "deducir sentimientos" y emitir reacciones. Está pensado para acompañar a personas que les cueste relacionarse socialmente.

Muchas veces la realidad supera a la ficción: Sony patentó un robot para hacerle compañía a los gamers solitarios, el cual estaría capacitado para “deducir sentimientos” y emitir reacciones.

Sony patentó a este robot en 2018, pero la información recién salió a la luz en estos días. Según la descripción de la misma, se trata de un “sistema de control disfrazado de un robot ‘tipo mascota tipo humano’ o compañero de realidad virtual".

El robot se sentaría al lado del jugador y establecería un dialogo utilizando frases, sonidos y gestos. Si el gamer hace un buen movimiento lo alentaría y, de perder, lo consolaría.

robot sony

Por otro lado, este robot también tendría la habilidad de participar de los juegos. Podría ser parte del equipo del gamer o bien ser el oponente, manejando un equipo rival, para dar un ejemplo.

Este robot está pensado para personas que tienen problemas para relacionarse socialmente. De hecho, podría hacer cosas fuera de los límites de la PlayStation, como ver películas o series, sugerir actividades y hasta funcionar de alarma y agenda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario