Impresionante robot de Boston Dynamics es capaz de hacer parkour

Información General

Se trata de Atlas, el humanoide que puede realizar una disciplina física basada en la capacidad motriz de una persona.

Boston Dynamics, la empresa estadounidense de ingeniería y robótica, presentó dos ejemplares de Atlas, un humanoide capaz de correr y saltar mientras observa el entorno y se adapta a él.

Las novedades que trajo la compañía perteneciente a Hyundai y especializada en la construcción de mecánica artificial, en esta oportunidad, son los movimientos basados en la percepción por lo que los robots hasta pueden completar una rutina de parkour.

Boston Dynamics.mp4

Si bien Boston Dynamics se destaca por el desarrollo inteligente, la creación de Atlas sorprendió al mundo por la fluidez y las capacidades smart que lograron colocar. Además, el modelo de investigación destinado a ampliar los límites de la robótica, cuenta con algoritmos para poder detectar un objeto o una persona a menos de un metro de distancia y así evitar la colisión.

En los terrenos que se consideran desafiantes, el robot aplica fuerza y coordina sus pasos para escalar usando manos y pies. De hecho, también puede caminar y dejar las extremidades superiores libres para levantar, transportar y manipular el medio ambiente.

"Si tú o yo saltamos por encima de una barrera, aprovecharíamos ciertas propiedades de nuestros cuerpos que no se trasladan al robot. Por ejemplo, el robot no tiene columna ni omóplatos, por lo que no tiene el mismo rango de movimientos que tú o yo. El robot también tiene un torso pesado y articulaciones de brazos relativamente débiles", dijo el líder del equipo dedicado a Atlas, Scott Kuindersma.

Por otra parte, hace un tiempo, crearon a Spot, un perro que fue desarrollado para actividades de vigilancia, resguardo y extracción de elementos y fue configurado con dos baterías alternas y una funda de resguardo.

El mismo salió a la venta por u$s74.600 e incluso está contemplado para la misión NeBula para explorar la Luna y Marte, gracias a su capacidad de caminar en terrenos irregulares.

Temas

Dejá tu comentario