8 de octubre 2013 - 18:34

Rusia rechazó apelaciones y se complica situación de Camila y Hernán

El momento de la detención de los ecologistas.
El momento de la detención de los ecologistas.
El tribunal regional de Múrmansk (Rusia) rechazó los tres primeros recursos de apelación presentados por activistas de Greenpeace contra la prisión preventiva dictada contra una treintena de ellos por haber organizado una protesta con el rompehielos "Arctic Sunrise".

Los tres primeros activistas que han visto denegada su solicitud de excarcelación son de nacionalidad rusa, según informó la sección rusa de la ONG medioambiental a través de Twitter. Están acusados de piratería marítima y fueron condenados a finales de septiembre a prisión preventiva hasta el próximo 24 de noviembre, en espera de los juicios.

La primera en saber que continuará en la cárcel fue Ekaterina Zaspa, médica del rompehielos detenido el pasado 19 de septiembre en el Ártico ruso, cuando varios miembros de su tripulación trataron de encadenarse a la plataforma petrolífera Prirazlómnaya del gigante energético estatal Gazprom.

Poco después, el tribunal de Múrmansk también rechazó hoy los respectivos recursos de apelación de otros dos activistas: del fotógrafo freelance Denís Siniakov, y del portavoz de Greenpeace Rusia, Andréi Allajvérdov, por lo que seguirán en prisión.

A lo largo de esta semana el tribunal irá resolviendo el resto de los recursos.

Greenpeace ha apelado todas las prisiones preventivas aplicadas contra sus miembros, tanto de los otros 27 tripulantes del barco "Arctic Sunrise" como de dos reporteros, que están acusados de piratería tras intentar subirse a una plataforma petrolera en el Ártico hace casi tres semanas. Dos de los tripulantes son los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar