7 de diciembre 2008 - 00:00

Rutas trágicas: al menos cinco víctimas por diversos accidentes

Rutas trágicas: al menos cinco víctimas por diversos accidentes
Un motociclista de 23 años murió y su acompañante resultó herida luego de el vehículo en el que se movilizaban fuera embestido por una camioneta en la ruta 52 a la altura de la localidad bonaerense de Canning.

Fuentes policiales indicaron que el accidente se produjo en el kilómetro 4,500 de la mencionada autovía donde una camioneta Honda chocó a una motocicleta Gilera en la que viajaban Modesto Pardo (23), y Débora Ferreyra (21).

Como consecuencia del accidente, Pardo murió en el acto mientras que Ferreyra resultó con heridas de diversa consideración.

Fuentes de la investigación indicaron que la ruta se encontraba en perfecto estado y que los jóvenes que circulaban en la moto llevaban casco puesto.

También informaron que el accidente se produjo en el acceso a un country de Canning donde reside la conductora de la camioneta.

En tanto, dos jóvenes murieron y otros dos resultaron con heridas de gravedad en la provincia de San Luis como consecuencia del choque de una camioneta contra una columna de alumbrado, en la Autopista de las Serranías Puntanas, sobre la ruta nacional 7, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 712,5 de la autopista, a unos 3 kilómetros al Este de la localidad de Liborio Luna, en las cercanías de la ciudad de Villa mercedes y a unos 80 kilómetros de la capital puntana, informó el jefe de Relaciones Policiales, subcomisario Carlos Pereyra.

En ese lugar y por causas que se investigan, una pick up Ford F-100 doble cabina, dominio EGB 183 color blanca, conducida por Santiago Nicolás Flores, de entre 25 y 30 años, con domicilio en San Martín, Buenos Aires, perdió el control del rodado y se fue hacia el cantero central, impactando de frente contra una columna de alumbrado.

Como consecuencia de ello, el conductor murió en forma instantánea, lo mismo que Silvana Elisa Garay, domiciliada en Villa Mercedes.

En tanto, Eduardo Goycochea y Natalia Crosa, ambos oriundos de Villa Mercedes, que viajaban en el vehículo, resultaron con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados e internados en terapia intensiva del Policlínico Regional "Juan Domingo Perón" de Villa Mercedes.

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, se estima que no habría intervenido otro vehículo en el accidente, y se especula con que el conductor de la camioneta podría haberse quedado dormido y que circulaba a gran velocidad, aunque continúan las pericias.

En un tercer hecho, dos mujeres oriundas de Bahía Blanca murieron a causa de un choque entre el auto en el que viajaban y un camión de carga en la ruta 228, a 45 kilómetros de la ciudad bonaerense de Necochea, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cuando un Peugeot 307 de color negro, que circulaba de Pieres hacia Necochea, intentó pasar a una camión de una empresa de esta ciudad balnearia, conducido por Hugo Ortiz, de 52 años y lo rozó, con lo que perdió el control del rodado.

Como consecuencia del siniestro murieron dos mujeres (madre e hija) ambas oriundas de Bahía Blanca, y sufrieron heridas dos niñas de 9 y 11 años y el conductor, residente de Mar del Plata. Todos iban a bordo del 307.

La policía informó que dispuso la detención del conductor del chofer del camión e iniciar una causa caratulada como homicidio culposo y tenencia de estupefaciente al hallar cocaína en el baúl.

Las mujeres fueron identificadas como Noelia Figueroa y Silvia Alvarez, quienes fallecieron en el acto, mientras que el conductor del camión, Mauricio Larriaga.

Las dos niñas de 9 y 11 años sufrieron politraumatismos y escoriaciones múltiples y fueron trasladadas al hospital Emilio Ferreyra, de Necochea.

En el lugar intervino personal de Policía Científica, así como efectivos del Destacamento La Dulce, Puesto Vigilancia Ramón Santamarina, Destacamento Vial Quequén, Unidad Rescate Bomberos Necochea, instructor judicial doctor Adolfo Ortiz, DDI Necochea y Narcocriminalidad Necochea.

En el interior del baúl del camión se incautaron más de 120 gramos de cocaína.

Consultada la Fiscalia de intervención, dispuso, aprehensión de Larriaga e inicio de actuaciones caratuladas "Doble homicidio culposo y tenencia de estupefaciente". Interviene la UFI Nõ 3 a cargo del doctor Guillermo Sabatini del Departamento Judicial Necochea.

En otro hecho, ocurrido en Salta, dos personas murieron y otras seis resultaron heridas, entre ellas cuatro menores, al chocar los dos vehículos en los que viajaban, en la localidad de Metán.

Dejá tu comentario

Te puede interesar