Un hombre de 35 años fue hallado muerto tras saltar con su parapente en el Cerro Ala Delta, ubicado al norte del país en la Provincia de Salta. Luego de algunas horas, la víctima fue identificada como José "Pepe" de la Cuesta.
Salta: un joven deportista murió tras lanzarse en parapente
El incidente ocurrió el lunes por la tarde. La Justicia local se encuentra investigando los detalles del incidente.
-
Crece el alerta en Salta luego de confirmarse ocho casos de meningitis en lo que va de 2026
-
El Hospital Garrahan realizó con éxito un doble trasplante simultáneo en pacientes pediátricos
Jose "Pepe" de la Cuesta falleció en Salta luego de sufrir un accidente en parapente.
El trágico incidente ocurrió el lunes por la tarde, aproximadamente a las 17:45, informó el medio local Qué Pasa Salta. Por motivos que aún están siendo investigados por la justicia, el hombre se lanzó solo desde el cerro - sin el instructor -y, en un determinado momento el parapente se descontroló y provocó la caída de De la Cuesta hacia el vacío.
Cómo fue el accidente en parapente en Salta
De la Cuesta murió en un accidente el lunes en el cerro Ala Delta. Según trascendió en los medios locales, un grupo de personas se dirigió hacia el sitio para realizar actividades al aire libre.
Sin embargo, según testigos, al llegar al cerro el hombre se lanzó solo sin el instructor y, minutos más tarde, la víctima habría perdido el control del parapente, quedando enredado en el mismo. Luego de eso, el artefacto se descontroló y provocó la caída del deportista hacia el vacío.
Rápidamente, las personas que se encontraban presentes en el lugar solicitaron la asistencia médica para el joven herido. Sin embargo, cuando los rescatistas arribaron a las inmediaciones del cerro, advirtieron que la entrada estaba cerrada con un candado, lo que demoró el operativo de rescate.
El Grupo de Rescate de Montaña de Salta (GRMS) detalló que cuando arribaron a la zona del incidente, Cuesta se encontraba en estado crítico. De inmediato, los rescatistas pusieron en marcha el sistema de emergencias e hicieron las maniobras para estabilizar al accidentado y luego lo llevaron en una camilla hasta la ambulancia.
Tras esto, de la Cuesta fue trasladado al Hospital San Bernardo, ubicado a aproximadamente 7 kilómetros en auto desde el cerro Ala Delta. A pesar de esto, medios locales precisaron que la víctima se descompensó durante el viaje en ambulancia.
Una joven instructora de Esquí falleció tras caer fuera de pista
Hace menos de un mes, otro incidente relacionado con los deportes tuvo lugar en la provincia de Mendoza. Allí, una joven de 24 años murió cuando esquiaba fuera de pista en una zona conocida como Eduardo en el Valle de Las Leñas, según detalló el Ministerio de Seguridad de la provincia cuyana.
Desde el medio local Diario Uno indicaron que se pudo identificar a la víctima y se trata de Zoe Argerich, quien era oriunda de Luján de Cuyo. Además, también aseguraron que el hecho fue alertado por un pistero, quien llamó a la Comisaría 24 del mismo complejo cerca de las 15.40 del martes, detallando que una mujer había sufrido un incidente mientras practicaba esquí.
Según las investigaciones, Argerich cayó y sufrió numerosos golpes que le provocaron la muerte. La autopsia luego revelaría que la joven murió por “traumatismo encefalocraneano”,
- Temas
- Salta
- Deportes extremos






Dejá tu comentario