13 de julio 2022 - 13:32

Salta: cayó un globo aerostático sobre un cable de alta tensión

Las localidades de Cafayate y San Carlos se quedaron sin luz por el choque. Y las tres pasajeros que iban a bordo no sufrieron heridas.

Globo aerostático. 

Globo aerostático. 

El Tribuno

Las localidades salteñas de Cafayate y San Carlos se quedaron sin luz, tras la caída de un globo aerostático en un cable de alta tensión. Las personas que estaban realizando el paseo -que se convirtió en una de las nuevas atracciones turísticas de la provincia- no sufrieron heridas.

La empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino, Trasnoa, detectó este miércoles por la mañana una falla en las torres de alta tensión de Cafayate, según el diario El Tribuno. Tanto aquella localidad, como otras aledañas, se quedaron sin servicio eléctrico.

globo aerostatico.jpg

Al no saber qué provocó el repentino corte de luz, la empresa envió un equipo para que revisara la zona y allí se encontraron con el globo que había chocado contra los cables de alta tensión, cuya altura es de 12 metros aproximadamente.

“El globo tocó los cables a la altura del parque solar de Cafayate. Trasnoa desconoce cuántas personas iban en la canasta, ya que al llegar al lugar no había ninguna persona en el lugar, solo se encontraba el globo en el piso”, indicaron desde la empresa de energía. El servicio eléctrico se normalizó completamente para las 10:02.

De todas formas, Radio Cafayate aseguró que el globo llevaba a bordo tres pasajeras, quienes no sufrieron ningún tipo de heridas. Por su parte, la empresa propietaria (Plumaría) intentó minimizar la situación.

cafayate
Cafayate.

Cafayate.

Plumaria inauguró este mes -según Cadena 3- un servicio turístico para recorrer los Valles Calchaquíes en globo aerostático, planeador y avión, oferta sobre la que el Concejo Deliberante de Cafayate pidió información. Y recientemente el servicio turístico fue autorizado para redescubrir la Quebrada de las Conchas, el medanal y la ruta del vino más alta del mundo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar