Santa Fe emitió una alerta para la población ante un brote de contagios de triquinosis en varias localidades, y advirtió contra la compra de productos caseros a la vera de la ruta o caminos.
Brote de triquinosis en Santa Fe: piden no comer chacinados
Ante el aumento de casos de triquinosis en varias localidades de Santa Fe, las autoridades provinciales pidieron no consumir alimentos chacinados.
-
La Provincia de Buenos Aires encuestará a la población para conocer su situación sociosanitaria
-
Alberto Fernández: "No se dejen confundir, porque les van a proponer volver al pasado"

Piden no comprar chacinados en Santa Fe,
La provincia especificó el alerta ante la aparición reciente de brotes en las localidades de Granadero Baigorria, San Lorenzo y Rufino.
Por tanto, el Ministerio de Salud de la provincia solicitó a la población "evitar alimentos chacinados que no hayan pasado por controles sanitarios".
"Con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención, ante la aparición reciente de brotes en las localidades de Granadero Baigorria, San Lorenzo y Rufino, se advierte que la principal fuente de transmisión son los productos de carne de cerdo y sus derivados elaborados, que no hayan pasado por los controles correspondientes", informaron las autoridades sanitarias.
Además, las recomendaciones para la población en general es no comprar productos caseros a la vera de la ruta o caminos, “que no se sepa de dónde viene o cómo se elabora ese producto”, subrayan especialistas.
El ministerio remarcó que "cada persona que compre algún alimento debe tratar de identificar la fuente del mismo (saber dónde lo va a comprar y cómo se elaboró)".
Por el momento, la provincia detectó unos 26 casos sospechosos y 8 confirmados, de los cuales cuatro pertenecen a Granadero Baigorria, tres a San Lorenzo y uno a Rufino.
Dejá tu comentario