Fabrican lentes para corregir la miopía sin cirugía

Información General

La empresa japonesa Kubota creó unos anteojos para mejorar la visión borrosa.

La miopía generalmente se produce cuando la córnea y la retina del globo ocular están demasiado separadas. Entonces se inhibe el enfoque adecuado de la luz, lo que provoca una visión borrosa de los objetos que están a cierta distancia.

Para combatirla, la empresa japonesa Kubota creó unos anteojos que tienen como propósito corregir la miopía sin cirugía, sin pasar por u quirófano. Según informó Últimas Noticias, el producto termina con el estiramiento de la pared posterior del ojo que causa la enfermedad. Corrige la visión de forma lenta pero segura.

Los lentes se utilizan como unos anteojos comunes, durante más de una hora por día para corregir el error de refracción que causa el defecto. Según los creadores, estos productos terminarán con el estiramiento de la pared posterior del ojo que causa la miopía.

vision anteojos miopia.jpg

Los anteojos proyectan una imagen fuera de foco desde la unidad hacia la retina del usuario que funciona como un ejercicio que, según un estudio del laboratorio, “reduce la longitud del eje” que va de la córnea a la retina y hace que los objetos distantes se vean borrosos.

La empresa japonesa no dio a conocer más detalles del producto, entre ellos, algunas claves como cuántos días habría que usar el dispositivo para controlar la corrección de la miopía.

Temas

Dejá tu comentario