San Juan: 10.500 estudiantes regresaron a las escuelas

Información General

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó de forma virtual del acto en el que se efectúa el regreso gradual a la presencialidad. "El país celebra el paso que está dando San Juan", sentenció.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó de forma virtual del acto en el que se efectúa el regreso gradual a la presencialidad de 10.500 alumnas y alumnos de San Juan, en 14 de los 19 departamentos de la provincia.

Nicolás Trotta San Juan
Nicolás Trotta celebró el regreso a las aulas de 10.500 alumnas y alumnos de San Juan.

Nicolás Trotta celebró el regreso a las aulas de 10.500 alumnas y alumnos de San Juan.

"El país celebra el paso que está dando San Juan, fundamental para que otras provincias con la misma situación epidemiológica puedan empezar a avanzar en un regreso seguro a las aulas con el cumplimiento de los protocolos especialmente acordados", expresó Trotta.

"Esperamos poder sostener el esfuerzo, el diálogo y los consensos que permitan que las imágenes de hoy, se multipliquen a lo largo de toda la Argentina", agregó, y manifestó: “¡Qué mensaje trascendente que en la tierra de Sarmiento podamos volver a las aulas en esta situación tan excepcional y única que estamos transitando!”.

Por otro lado, en una entrevista radial con Continental, el ministro aseguró que se elaboró un protocolo que permite un regreso seguro basado en el distanciamiento físico.

Los alumnos y alumnas que reanudan las clases corresponden al último año de los niveles y modalidades, y la asistencia es optativa: "La obligatoriedad es al derecho a la educación, no a la presencialidad en el marco de la pandemia", sostuvo.

Además, informó que en una reunión que mantuvieron ayer, el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac, le informó que la mayoría de los padres habían optado por la presencialidad.

Además de la alternancia de grupos para garantizar el distanciamiento, los estudiantes concurrieron hoy al aula con tapabocas, y allí recibieron un kit de higiene con alcohol en gel, toalla y otros elementos.

"Vamos a confirmar que se puede, si la realidad epidemiológica lo permite, proyectar un regreso. Por eso es tan importante lo que está sucediendo hoy en San Juan", concluyó Trotta.

Dejá tu comentario