Santa Fe: quienes visiten localidades en cuarentena luego deberán aislarse

Información General

El gobierno de Santa Fe dispuso que quienes visiten ciudades que se encuentren en cuarentena, al regresar no podrán participar de actividades recreativas, reuniones familiares ni salidas.

Las personas residentes en la provincia de Santa Fe que visiten localidades declaradas en "cuarentena sanitaria" no podrán participar de actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La medida se dispuso a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia.

El decreto 554/20 firmado por el gobernador, Omar Perotti, aclara que todas las personas "deberán desplazarse con un permiso solicitado a través de la aplicación Covid-19 Provincia de Santa Fe".

Según indica el texto, quienes se trasladaren "hacia localidades declaradas en cuarentena sanitaria, a su vuelta al lugar de residencia quedarán excluidas de participar en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Embed

Esas actividades son las detalladas en el decreto 0543/20 e involucra las religiosas y deportivas; reuniones familiares; concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, museos y bibliotecas; pesca deportiva y recreativa, enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas; salidas de esparcimiento y concurrencia a shoppings.

Deberán desplazarse con un permiso solicitado a través de la aplicación Covid-19 Provincia de Santa Fe" (Decreto 554/20 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Santa Fe).

Además, en el artículo 2, el decreto determina que las personas deben desplazarse con el permiso solicitado a través de la aplicación Covid-19 Provincia de Santa Fe, en la que "completarán el formulario de declaración jurada de salud y consentimiento de cumplir con las medidas dispuestas y las que en consecuencia dicte la autoridad sanitaria".

Santa Fe forma parte de las provincias en las que, tras un notable incremento en los contagios, determinaron el retorno a la etapa del aislamiento más estricto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario