Se espera que siga el calor hasta mañana

Información General

El calor, que afecta a gran parte del territorio argentino, persistirá hasta mañana por la tarde cuando el pasaje de un frente frío producirá lluvias, tormentas y posterior descenso de la temperatura, informaron hoy fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Eduardo Piacentini, pronosticador de turno del SMN dijo que "el área de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y gran parte del centro y norte del país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire muy calurosa que va aumentando gradualmente el contenido de humedad".

La presencia de aire caliente produce "altas temperaturas mínimas superiores a los 20 grados y máximas superiores a los 30 y aún 35 grados".

El especialista explicó que "estas condiciones cambiarán durante el día de mañana con el pasaje de una zona frontal fría que producirá precipitaciones y tormentas con rotación de viento al sector sur y posterior descenso de la temperatura".

Piacentini pronosticó "para el jueves una mínima de 16 y una máxima de 25" y "ya para el viernes temperaturas normales de 17 y 27 grados con cielo algo nublado, preparando un fin de semana agradable para capital y gran Buenos Aires".

El representante del SMN estimó que "estos días de calor no son anormales para la época, porque se observa estadísticamente una secuencia de días calurosos a mediados de noviembre y a comienzo de diciembre hay un alivio en las marcas térmicas".

Dejá tu comentario