Se vende en € 27,4 millones un cuadro de Monet

Información General

Un cuadro de la serie "Nympheas" (Nenúfares) de Claude Monet fue vendido por 18,5 millones de libras (27,4 millones de euros), en una subasta organizada el martes por la noche en Sothebys, anunció la casa londinense.

Estos "Nenúfares", que fueron pintados en 1904 en la localidad francesa de Giverny, no habían sido vistos en público desde 1936.

Sólo una tela de Monet, "Bassin aux nymphéas et sentier au bord de leau" (Estanque de nenúfares y sendero al borde del agua), se había vendido por un precio más alto: 19,8 millones de libras en 1998.

"Nymphéas", estimada por Sothebys entre 10 y 15 millones de libras, fue adquirida por un comprador anónimo.

El lunes, una obra del pintor surrealista español Joan Miró, "Le Coq" (El gallo), fue adjudicada por un precio récord de 9,8 millones de euros al comienzo de las ventas de arte impresionista y moderno en la otra gran casa de subastas londinense, Christies.

"Le Coq", que había sido estimado en entre 5 y 6,6 millones de euros, estableció un récord mundial para una obra del artista catalán.

También en esa primera noche de subastas en Christies, un coleccionista estadounidense anónimo que pujó por teléfono se llevó la obra de Claude Monet "Waterloo bridge, temps couvert" (Puente de Waterloo, cielo nublado) por 17 millones de libras (26,5 millones de euros), casi tres veces su precio estimado.

Dejá tu comentario