Secuestran una tonelada de marihuana en el norte del país

Información General

Una tonelada de marihuana fue secuestrada en distintas localidades de las provincias de Chaco y Misiones, donde la Prefectura Naval realizó varios operativos, informó la fuerza.

Uno de los procedimientos se efectuó en la localidad chaqueña de Isla del Cerrito, a la altura del kilómetro 10 del río Paraguay, cerca de Barranqueras, donde se incautaron 564,6 kilos de esa droga dentro de una embarcación abandonada en la costa. Cuando los efectivos llegaron, la lancha aún tenía su motor en marcha y sus dos ocupantes se habían escapado, pero se encontraron 707 panes de marihuana.

En otro operativo, realizado en la localidad misionera de Santa Ana, un grupo de personas que estaba en un campo en las inmediaciones del arroyo San Juan fue interceptado mientras transportaba varios bultos en dirección a la ruta nacional 12.

Cuando el personal de Prefectura sorprendió a los sospechosos, les dio la voz de alto, pero huyeron en diferentes direcciones en medio de la oscuridad y abandonaron la mercadería.

Tras los peritajes, se determinó que se trataba de 12 bultos de la droga, que en forma rectangular estaban envueltos en bolsas de consorcio y de arpillera de nailon,, y que totalizaron 149,4 kilos por un valor de alrededor de medio millón de pesos.

El tercer procedimiento fue tras una persecución terrestre en la localidad misionera de El Dorado, en el arroyo Piray Guazú del Río Paraná, donde se desbarató un contrabando de 461 kilos de marihuana que cotizan en el mercado en casi 3 millones de pesos.

Ese operativo dejó como resultado un detenido de nacionalidad paraguaya y el secuestro del rodado en el que se transportaba, una camioneta Renault Trafic. Por otra parte, seis hectáreas de cultivo de marihuana a punto de ser cosechada fueron destruidas por agentes antinarcóticos de Paraguay, en Encarnación, ciudad del vecino país vinculada con Posadas a través del puente internacional "San Roque González de Santa Cruz", sobre el río Paraná.

Según informó la Policía Nacional Paraguaya, el procedimiento fue encabezado por la fiscal antidrogas Elba Cáceres, quien ordenó la incineración de la plantación, localizada en una zona boscosa y de difícil acceso, cerca de la frontera con la Argentina, a cuyo mercado estaba destinado el estupefaciente. Se estima que los narcotraficantes esperaban obtener unos 18.000 kilos de "cannavis sativa", teniendo en cuenta la producción por hectárea.

Dejá tu comentario