Secuestraron 30 mil pastillas de éxtasis, valuadas en $ 3 millones

Información General

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró un total de 29.802 pastillas de éxtasis en un operativo realizado hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La droga -que estaba escondida en el doble fondo de una valija- está valuada en unos 3 millones de pesos, y la persona que era dueña del equipo quedó detenida. El pasajero, de nacionalidad holandesa, había llegado al país hace unos días sin equipaje y se había hospedado en un Hotel del barrio de Almagro.

En tanto, la valija arribó dos días después en un vuelo de otra compañía aérea y procedente de Alemania, con escala en Francia.

El cruce de información y los datos que se obtuvieron del equipaje como por ejemplo el peso, el tamaño y la forma de la valija dieron la pista a los agentes aduaneros que dentro del equipaje podría haber objetos ilegales.

En ese sentido, cuando arribó la valija fue inspeccionada en el escaner y se descubrió que en el interior había bolsas empaquetadas con grandes cantidades de pastillas, las que sometidas al narcotest dieron resultado positivo para MDMA, más conocido como éxtasis.

En el momento en que el pasajero dueño del equipaje hizo el reclamo de sus pertenencias y se presentó en el Aeropuerto para retirarlas, quedó detenido por orden de la Justicia.

Dejá tu comentario