Secuestro récord en Provincia: 4 toneladas de droga en camión

Información General

La policía secuestró en Lomas de Zamora un cargamento de marihuana de 3,7 toneladas, valuado en unos 30 millones de pesos, y por el hecho fueron detenidas cuatro personas, informaron autoridades de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, se hicieron presentes en el lugar donde fue secuestrado el cargamento.

Según se indicó, la droga estaba escondida entre la carga de maderas colocada en el interior de un camión, que fue interceptado por la subcomisaría de Ingeniero Budge.

La droga, unos 3,7 toneladas de marihuana colocadas en cientos de "panes", fue hallada en un camión en la calle Saladillo al 1.800 esquina Canadá, de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

"Esto es para reconocer a nuestra policía. Estas bandas se las ingenian para hacer el mal y no queremos que hagan pie en la provincia. Los vamos a seguir y uno a uno los vamos a ir metiendo preso", explicó Scioli en conferencia de prensa en el lugar del operativo.

Casal indicó que cuatro personas, dos de nacionalidad paraguaya y dos argentina, fueron detenidas, y según se señaló el camión era guardado en un depósito, por el cual pagaban 20 mil pesos por día, para ahí descargar la droga y proceder luego a su comercialización.

En tal sentido el funcionario comentó que el camión era seguido desde Paraguay y sostuvo que "seguramente" habrá más personas que integren la banda que se dedicaba a comercializar la droga, que si bien en este caso constaba de marihuana, no descartan que también hayan traficado cocaína.

"La marihuana estaba oculta entre unos tablones de troncos de pino cortados. Los narcos había tomado la precaución de embadurnar los paquetes y las maderas con una pomada especial para que la marihuana no sea detectada por los perros antinarcóticos", explicó Casal.

Dejá tu comentario