Tras anunciarse el endurecimiento de la cuarentena, Nación, Ciudad y Provincia ultiman detalles en búsqueda de reducir la circulación de personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona que nuclea la mayor cantidad de casos de coronavirus en el país.
Cuarentena: cómo serán los controles en la Ciudad y qué accesos estarán habilitados
El gobierno porteño armó un nuevo esquema de tránsito antes del endurecimiento del aislamiento que comenzará este lunes. Habrá más retenes.
-
ENACOM aprobó un sistema de identificación para evitar el fraude con la telefonía celular
-
Estas son las medidas claves para combatir la inseguridad que anunció Interior

Además de la Policía de la Ciudad, trabajarán fuerzas federales en distintos accesos a la Capital Federal.
En este sentido, el Ministerio de Seguridad prepara un esquema de control intenso para la nueva etapa del aislamiento, que incluirá patrullajes en calles y autopistas, además de la asignación de 1.200 efectivos de Gendarmería y Policía Federal para el transporte público.
Según supo NA, en la cuarentena estricta que comenzará el 1 de julio y se extenderá hasta el 17, la Gendarmería y la Policía Federal llevará adelante el control de los accesos a la ciudad de Buenos Aires en puentes y peajes, para reforzar el cierre de algunas arterias por parte del Gobierno porteño.
El operativo incluirá patrullajes en las autopistas del área metropolitana a lo largo de todos sus recorridos y sumará recorridas en distintos lugares con altoparlantes instalados en los vehículos para emitir mensajes grabados de concientización.
Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que además tanto la Ciudad como la Provincia se ocuparán "prioritariamente del control de calles adentro de las jurisdicciones".
Además, continuará el trabajo de control en trenes y estaciones ferroviarias por parte de la Policía Federal y la Gendarmería, con la asignación de 1.200 efectivos a esa tarea y bajo la instrucción de que el transporte público será exclusivo para trabajadores esenciales.
La cartera de seguridad realizará un control estricto de la circulación de las personas en las únicas 24 actividades habilitadas y habrá retención de automóviles de quienes circulen sin los permisos correspondientes.
Ciudad
En tanto, el Gobierno de la Ciudad difundió un esquema dónde se detalla qué accesos estarán habilitados para ingresar a Capital Federal y qué fuerzas de seguridad estarán a cargo de su control.
Según lo establecido, habrá 9 accesos que contarán con controles de la Policía de la Ciudad, agentes de ´Tránsito y Prevención, entre los que se destacan Puente Alsina y los cruces de la General Paz por las avenidas Rivadavia y San Martín.
Por otra parte, las autoridades porteñas destacaron que 11 puntos contarán con controles de las fuerzas de seguridad, como por ejemplo el Puente Pueyrredón nuevo, el Puente La Noria y la Autopista Ricardo Balbín, entre otros.
También habrá 20 accesos semi habilitados con presencia permanente de fuerzas de seguridad porteñas, 26 puentes peatonales funcionando y otros 27 deshabilitados.
Además se realizarán controles a usuarios de transporte público que serán dinámicos y rotativos en los distintos Centros de Trasbordo; corredores de Metrobus; ingresos al subte habilitados; y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad.
- Temas
- Seguridad
- Ciudad
- Cuarentena
Dejá tu comentario