6 de febrero 2024 - 08:41

Si tenés este billete de $10 pueden pagarte más de $100.000

Este ejemplar con un determinado error de impresión, puede alcanzar valores elevados en las cotizaciones de los coleccionistas.

El billete de $10 tuvo varias modificaciones a lo largo de su historia, motivo por el cual dio lugar a errores de impresión. 

El billete de $10 tuvo varias modificaciones a lo largo de su historia, motivo por el cual dio lugar a errores de impresión. 

El rubro de los coleccionistas de billetes, área conocida como la numismática, es uno de los hobbies en alza en los últimos tiempos. En Internet se venden muchos billetes que por alguna particularidad son considerados raros y despiertan el interés de los coleccionistas, que llegan a ofrecer altas sumas de dinero por obtenerlos.

Por estos motivos, siempre conviene prestar atención, ya que nunca se sabe si consiste en un error de ese ejemplar, o si es una característica que puede sumar valor final. En esta ocasión, se viralizó en redes sociales que los fanáticos ofrecen hasta $150.000 por un billete de solo $10.

¿Por qué vale tanto este billete de 10 pesos?

En la parte trasera del billete que tiene como figura a Manuel Belgrano, el prócer aparece montado en su caballo. Aquella es la postal del primer izamiento del pabellón nacional. Normalmente, en la gran mayoría de los ejemplares, el caballo de Belgrano es de color marrón, pero en este caso, por un error de impresión, el animal es de color negro, lo que hace que su cotización supere los $100.000.

billete de 10 con caballo negro.avif

Dónde comprar y vender billetes únicos

Para aquellos interesados en explorar el ámbito de los billetes y monedas con errores de impresión, es relevante señalar que los ejemplares están disponibles de forma espontánea en plataformas de compra y venta como MercadoLibre, Amazon y eBay.

Asimismo, existe una variedad de foros y sitios web creados por expertos en este campo, donde se ponen a la venta monedas y billetes de diferentes partes del mundo que no solo presentan defectos en su fabricación, sino que también pueden ser antiguos o de épocas pasadas.

pesoss-billetes.jpg

¿Qué es la numismática?

La numismática es la disciplina que se ocupa del estudio de las monedas. Permite establecer su valor de manera formal y facilitar la divulgación histórica al mismo tiempo. Por medio de la numismática, se establece un modelo de análisis.

Es, a su vez, una ciencia auxiliar de la arqueología que trata, entre otras cosas, monedas o medallas emitidas por una nación. La palabra numismática tiene un segundo significado: la afición a coleccionar monedas o medallas. El término es de origen latín y deriva de la palabra griega “nomisma”, derivada de “nomos” que significa “costumbre o convención”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar