Un colegio privado ubicado en el barrio de Recoleta ayer fue víctima de la ola de inseguridad cuando dos sujetos ingresaron al establecimiento y se hicieron con un botín de unos 30 mil dólares que habían sido retirados poco antes de un banco de la zona.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El hecho ocurrió cerca del mediodía en el Colegio Mallinckrodt, dependiente de las Hermanas de la Caridad Cristiana y ubicado en la calle Juncal, en la Capital Federal. Según indicaron voceros de la investigación, los 30 mil dólares que se llevaron los delincuentes habían sido retirados de una entidad y llevados hasta el colegio por dos monjas de la institución.
Una de las hipótesis que se manejan indica que las religiosas fueron «marcadas» por los asaltantes apenas salieron de la sucursal bancaria, ubicada en Cerrito entre Arenales y Santa Fe, a pocas cuadras del colegio.
Dentro del banco se habían tomado algunas precauciones para el movimiento del dinero, como hacer pasar a las religiosas a una dependencia cerrada y con seguridad, para no contar el dinero delante del resto de los clientes.
Sin embargo, de algún modo, los asaltantes parecían estar al tanto de que las monjas iban a extraer una importante suma, porque minutos después de que éstas llegaron al colegio se concretó el robo.
Los delincuentes ingresaron al establecimiento (las puertas se mantienen abiertas mientras dure la jornada) y amenazaron a las autoridades con sus armas. Luego, los sujetos exigieron la entrega del dinero.
De este modo, los ladrones lograron que les entregaran el botín y escaparon rápidamente del lugar en una moto que habían dejado estacionada frente al colegio, donde se dictan clases a alumnos del preescolar, el primario y el secundario.
Dejá tu comentario