Singular protesta acuática contra Botnia

Información General

Con una competencia de natación, guardavidas, vecinos y ambientalistas entrerrianos le dieron un nuevo impulso a las medidas de fuerza que se mantienen en esa provincia contra la instalación y la puesta en marcha de la pastera Botnia en Fray Bentos.

De esta forma, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú puso en práctica un nuevo sistema de protesta contra la papelera finlandesa, del que participaron además de los guardavidas, agrupaciones de lucha contra el cáncer y de personas con discapacidades.

La medida, que se llevó a cabo en el balneario Ñandubaysal, ubicado sobre el río Uruguay, frente a Botnia, se desarrolló en medio de los bloqueos que se mantienen sobre los puentes General Artigas, en Colón, y San Martín, en Gualeguaychú.

Vecinos de la ciudad confirmaron que la iniciativa fue lanzada por una escuela de guardavidas bonaerense, quienes querían solidarizarse con las Asambleas entrerrinas, que luchan por la relocalización de la papelera.

La competencia, que incluyó un show artístico, coincidió con el día internacional del agua y con las celebraciones por Semana Santa.

Según adelantaron los ambientalistas, el bloqueo en Colón se levantará el próximo lunes a las 19:00, en tanto que los miembros de la Asamblea de Gualeguaychú continuarán con la protesta que desde el 20 de noviembre de 2006 mantiene cortado el paso internacional que los comunica con Uruguay.

Por su parte, el paso fronterizo que comunica la ciudad entrerriana de Concordia con la uruguaya Salto fue la única vía terrestre habilitada para cruzar al país vecino, aunque podría quedar bloqueado el lunes próximo desde las 17:00.

De realizarse la medida, la asamblea de Concordia se sumaría durante el feriado nacional del lunes próximo a los bloqueos que se implementaron por el fin de semana largo de Semana Santa, y se concretaría un nuevo corte total de puentes en Entre Ríos.

Dejá tu comentario