Snapchat estrena función para usar las cámaras frontal y trasera al mismo tiempo

Información General

Ya está disponible en dispositivos iPhone XS y XR. A los que tengan sistema operativo Android llegará en los próximos meses.

Snapchat anunció el lanzamiento de Dual Camera, una nueva función que permite a los usuarios sacar fotos o hacer videos de manera simultánea con las cámaras frontal y trasera de forma simultánea. Desde la compañía informaron que la nueva característica de la red social formará parte de su Modo Director. La herramienta de cámara doble ya está disponible en todo el mundo para dispositivos iOS desde los iPhone XS y XR en adelante. En los próximos meses llegará a Android.

Con el estreno de Dual Camera, Snapchat se suma a otras redes sociales que centradas en la fotografía que vienen apostando a este tipo de innovación. La función principal de BeReal consiste en que los usuarios suban una foto diaria desde dos perspectivas: las de la lente frontal y la trasera. A fines del pasado mes de julio, Instagram siguió los pasos de aplicación francesa y lanzó la funcionalidad Dual, que también permite tomar fotos o hacer videos desde las lentes frontal y trasera de un dispositivo móvil de forma simultánea.

¿Cómo usar Dual Camera?

Los usuarios podrán encontrar la nueva función de cámara doble en el centro de la barra de herramientas que aparecen al acceder a la cámara de la aplicación. También estará dentro del Modo Director, donde se podrán encontrar otras herramientas cuyos lanzamientos están previstos para los próximos meses como Green Screen, Camera Speed o Jump Cut.

La nueva función podrá ser utilizada para crear todo tipo de contenido en Snapchat, incluyendo tomas rápidas para sus snap, historias o vídeos más pulidos de spotlight. Para ello, la aplicación permitirá elegir uno de sus diseños: vertical, horizontal, imagen en imagen y recorte. También seguirán accesibles las herramientas más tradicionales, como la música, los stickers y las lentes.

Más sobre Snapchat

La multimillonaria multa que pagará Snapchat por robar datos de los usuarios

Redes sociales: cuáles son las favoritas de los jóvenes, según un nuevo estudio

Control parental: Snapchat permitirá que los padres vean con quién chatean sus hijos

Dejá tu comentario