Sobreseyeron a escritor Andahazi en causa por plagio

Información General

El escritor Federico Andahazi fue sobreseído por la Justicia penal en una causa en la que se lo acusaba de haber cometido un supuesto plagio en su libro "El conquistador", informaron fuentes judiciales.

El juez de instrucción Julio López decidió absolver al autor de "El anatomista" tras los peritajes realizados por expertos.

Andahazi, de 45 años, fue demandado por el hijo del fallecido dramaturgo Agustín Cuzzani, por considerar que la novela "El conquistador" había plagiado la obra de teatro de su padre "Los indios estaban cabreros".

Ambas obras sostienen que los indígenas que habitaban lo que es México llegaron a Europa antes de 1492, año del descubrimiento de América.

Los expertos consideraron sin embargo que no había habido plagio por parte de Andahazi.

El escritor alcanzó fama internacional con la novela "El anatomista", que protagonizó un escándalo al ganar el premio de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat.

La ceremonia de entrega del galardón fue sin embargo suspendida por considerar la entidad que "la obra premiada no contribuye a exaltar los valores más elevados del espíritu humano", al parecer por la disconformidad de la empresaria, cuyo nombre lleva la fundación, con el contenido erótico de la novela, que ya fue traducida a más de 30 idiomas y vendió millones de ejemplares.

Andahazi también publicó "Las piadosas", "La ciudad de los herejes" y recientemente el ensayo "Pecar como Dios manda, historia sexual de los argentinos", entre otras obras.

Dejá tu comentario