Expertos analizan qué pasará con la Tierra cuando el Sol muera

Información General

Los expertos en ciencia aseguran que el Sol se presentaría como una especie de nebulosa planetaria, luego de convertirse en estrella roja y enana blanca.

A partir de la edad de los objetos del Sistema Solar, los cuales se formaron al mismo tiempo, las investigaciones científicas indican que el Sol tiene aproximadamente 4.600 millones de años y que, en el momento en el que este se muriera, se presentaría como una especie de nebulosa planetaria.

Según Science Alert, el Sol sería una luminosa burbuja de gas y polvo. Es decir, una nebulosa "más masiva" de lo que se estimaba en los primero análisis realizados.

Por otro lado, la estrella de tipo-G tiene aún 10.000 millones de años más de vida. Sin embargo, a la humanidad le queda menos tiempo para averiguar cómo vivir fuera de la Tierra. De hecho, los expertos explicaron que los humanos se extinguirán en unos mil millones de años.

En este sentido, se espera que estos ya no estén en la Tierra cuando efectivamente sea la muerte del Sol, dado que la estrella aumenta su brillo un 10% cada mil millones de años aproximadamente. Además, los océanos se habrán evaporado para ese momento y la superficie se calentará, lo cual evitará que se vuelva a formar agua para que sea habitable.

El proceso para que finalmente muera el Sol será convertirse primero en una estrella gigante roja -lo cual se espera que suceda en cinco mil millones de años- y después en una enana blanca.

Respecto al futuro de la misma, Albert Zijlstra, el astrofísico de la Universidad de Manchester en Reino Unido dijo: "Cuando una estrella muere, expulsa una masa de gas y polvo, conocida como su envoltura, al espacio. La envoltura puede ser hasta la mitad de la masa de la estrella. Esto revela el núcleo de la estrella, que en este punto de la vida de la estrella está funcionando sin combustible, eventualmente apagándose y antes de finalmente morirá".

Temas

Dejá tu comentario