Sorpresa para los porteños: la Ciudad, cubierta de niebla

Información General

Neblinas y bancos de niebla redujeron la mañana del miércoles la visibilidad en Capital, en las rutas 2, 3 y 205 y en la autopista Buenos Aires-La Plata, por lo cual las autoridades viales pidieron a los conductores manejar con suma precaución.

El fenómeno ocasionó demoras en los mencionados caminos, donde el tránsito es intenso debido al recambio turístico.

Ante esta situación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recomendó no detenerse ni usar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha. Además, recordó que se deben llevar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla.

El organismo vial también advirtió que nunca hay que utilizar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

Por último, señaló que se debe mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo. Como la niebla también afecta a la adherencia del vehículo en la calzada, hay que extremar la atención en el manejo.

Dejá tu comentario