El cohete Starship de SpaceX logró aterrizar con éxito tras cuatro fracasos

Información General

Se trata de un gran paso para la compañía del multimillonario Elon Musk. Igual, todavía hay muchas cosas por corregir.

El prototipo del cohete Starship de SpaceX aterrizó con éxito en la base de Texas en su quinto intento, después de que se registraran impresionantes explosiones en los cuatro anteriores.

Este vuelo de prueba representó una gran victoria para la compañía espacial de Elon Musk, que tuiteó "Aterrizaje de una nave espacial nominal!". Nominal significa normal en el contexto de los vuelos espaciales.

https://twitter.com/elonmusk/status/1390073153347592192

El video de este último intento fue transmitido en vivo por SpaceX, y aún es visible, en sus canales sociales oficiales. La ejecución no fue del todo perfecta: un pequeño fuego envolvió la base del cohete poco después del aterrizaje.

El presentador que contó el evento en vivo en la web, John Insprucker, explicó que este fenómeno "no es inusual porque están usando metano", y agregó que los ingenieros todavía están luchando con algunos problemas de diseño. Las llamas fueron rápidamente extinguidas con un hidrante.

SpeceX exito

Este exitoso aterrizaje marca todo un hito para SpaceX, que finalmente consiguió aterrizar con éxito su cohete-nave más grande de todos.

Previamente lo habían intentado con cuatro prototipos más, todos acabaron explotando de alguna forma u otra o bien antes de aterrizar o bien momentos después de hacerlo.

Dejá tu comentario