16 de noviembre 2014 - 20:35
Subastaron sombrero de Napoleón en casi dos millones de euros
-
Visita del Papa León XIV a Argentina: feriados, cortes, transporte y todo lo que hay que saber sobre el operativo en la Ciudad
-
La Corte Suprema dejó firme la condena a diez años de un exgerente de Ford por crímenes de lesa humanidad
El sombrero de Napoleón fue adquirido por un ciudadano coreano.
Las piezas subastadas este fin de semana proceden del palacio monegasco y fueron coleccionadas por el príncipe Luis II de Mónaco, abuelo del actual soberano, Alberto de Mónaco, quien se deshace de esta colección para dedicar el espacio que ocupa en palacio a un museo dedicado a su madre, la princesa Grace.
La casa Osenat subastó abundantes insignias y medallas, documentos, llaves raras, cartas, cubiertos, pequeñas y grandes águilas, retratos de Napoleón, anillos, soldados de plomo y objetos diversos, como una tabaquera que perteneció al zar Alejandro II de Rusia.
Se vendieron igualmente cuadros, timbales, elementos de vajilla, fusiles, espadas, relojes y algunas prendas de vestir y accesorios, como guantes, medias y una "preciosa camisa de seda del emperador Napoleón I portada en Santa Elena", la isla en medio del Atlántico donde murió desterrado en 1821 tras ser derrotado en la batalla de Waterloo, en 1815.



