15 de diciembre 2022 - 17:19

SUBE llega a una ciudad de Santa Fe: cuál y desde cuándo

La implementación de la tarjeta beneficiará a más de 1 millón de usuarios.

Tarjeta SUBE. 

Tarjeta SUBE. 

Argentina.gob.ar

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para el transporte urbano de colectivos comenzará a funcionar en la ciudad de Rosario, tras el convenio marco que firmaron el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el intendente rosarino, Pablo Javkin, informaron fuentes de la cartera de Transporte.

Como parte del Plan de Modernización del Transporte, se generó una mesa de trabajo para implementar la llegada de SUBE a la ciudad de Rosario, para que los ciudadanos de todo el país puedan acceder al beneficio.

https://twitter.com/DiegoGiuliano/status/1603471415356887040

Al respecto, Giuliano señaló que "la tarjeta SUBE en Rosario, que es una de las grandes ciudades argentinas, era un compromiso que teníamos desde el Estado Nacional".

"Dentro del plazo de 120 días, vamos a lograr que la tarjeta SUBE llegue al vecino y a la vecina, al usuario y a la usuaria, a todos los pasajeros y pasajeras. La tarjeta SUBE significa ayudar a todo el país con el atributo social, que es una inversión social que realiza el Estado nacional a los sectores más vulnerables. Este aporte va al bolsillo de la gente directamente, logrando un descuento del 55% en la tarifa, y eso es muy importante", agregó.

En la misma línea, el intendente Javkin sostuvo que tienen "un cronograma de trabajo, con 120 días de plazo, donde vamos a firmar los convenios específicos y así podamos implementar la tarjeta SUBE".

sube.jpg

La ciudad de Rosario cuenta con 720 unidades de colectivos, de las cuales 31 son trolebuses. En ese sentido, la cantidad de unidades de gestión SUBE y terminales automáticas (TAS), a partir de esta instancia, se trabajarán con el municipio para establecer cuál es la necesidad para satisfacer la demanda de las 1.017.415 usuarios que se verán beneficiadas en la utilización del transporte público.

El sistema ya está funcionando en 48 localidades de todo el país y, puntualmente en la provincia, en Santa Fe Capital, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista. Es importante destacar que, a través de SUBE, el Estado otorga el beneficio para viajar con 55% de descuento en el transporte público. Incluye a jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.

https://twitter.com/MindeTransporte/status/1603463805694279680

Estuvieron presentes en la firma del convenio marco: el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico, Marcelo Torres; el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; el funcionario Tomás Vernet; la directora del ente de la movilidad de Rosario, Nerina Manganelli; la diputada nacional Vanesa Massetani; el concejal Lisandro Cavatorta; y demás autoridades nacionales, provinciales y locales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar