1 de octubre 2015 - 21:17

Subtes: protesta de tercerizados paralizó la línea B

Trabajadores de una empresa de seguridad privada protestaron sobre las vías de la línea B del subterráneo porteño e impidieron la salida de coches, por lo que el servicio estuvo paralizado esta mañana.

Se trata de operarios de la firma MGM -una prestadora de servicios de seguridad- que denuncian a la patronal porque les abona los salarios por el equivalente a ocho horas diarias de trabajo, cuando en los hechos trabajan nueve horas.

Los manifestantes descendieron a las vías del subte en la estación Lacroze en el barrio porteño de Chacarita, por lo que la empresa Metrovías decidió interrumpir el servicio en toda la traza por cuestiones de seguridad.

El metrodelegado Claudio Dellecarbonara apoyó la decisión de los trabajadores y aclaró que la medida de fuerza se levantaría si la empresa en conflicto llama a una instancia de negociación para saldar la deuda reclamada.

"La Policía es rápida para averiguar los nombres y abrir causas contra los trabajadores, pero no son rápidos para averiguar los nombres de los empresarios que cometen una estafa tremenda contra sus empleados que es no pagarle las horas que trabajan", se quejó el metrodelegado.

Según dijo Dellecarbonara en declaraciones a radio La Red, hace más de un año y medio los efectivos están reclamando, pero no tienen convenio colectivo ni gremio ni representación que les permita sentarse a discutir en una mesa con las patronales para poder saldar la deuda.

El sindicalista del subterráneo afirmó que las empresas Metrovías y Sbase (responsables del sistema de subtes) son responsables solidarios por el ámbito en el que realizan la tarea los trabajadores afectados por la falta de pago. Agregó el sindicalista del subterráneo que los operarios de seguridad habían reclamado "por todas las vías posibles", incluso con una carta documento y ahora por ello, "están sin cobrar sus salarios".

Dejá tu comentario

Te puede interesar