28 de enero 2014 - 21:18

Suspenden tareas de rescate en Catamarca por temor a nuevo alud

Suspendieron tareas de rescate en El Rodeo por temor a un nuevo alud.
Suspendieron tareas de rescate en El Rodeo por temor a un nuevo alud.
Las tareas de búsqueda de personas desaparecidas durante el trágico alud de la semana pasada en El Rodeo tuvieron que ser suspendidas a raíz de intensas lluvias registradas en la zona montañosa, que podrían generar una nueva crecida del río Ambato.

La tormenta que la semana pasada generó un alud de barro y piedras que arrastró gran cantidad de vehículos de un camping produjo la muerte de trece personas, mientras que aún se desconoce la suerte corrida por otras cinco.

Los desaparecidos son Ivonne Castelli, de 13 años; Federico Ramón Castelli, de 15, y Darío Alvarez -todos oriundos e Catamarca- y Ana Carolina Sall, proveniente de Santiago del Estero, confirmaron a Télam fuentes del gobierno provincial.

La mochila de uno de los hermanos Castelli apareció a más de 20 kilómetros de donde estaban los adolescentes, en la zona denominada Isla Larga. Personal de Defensa Civil advirtió hoy sobre la posibilidad de una nueva crecida en el caudal del río que atraviesa la villa veraniega.

A raíz de las intensas lluvias en la zona de montaña se decidió la evacuación preventiva de los puntos ribereños y el retiro de los equipos de rescate que aún trabajaban en el lugar de la tragedia.

Los especialistas advirtieron que debido al agua caída en la montaña hay peligro que se produzcan nuevas crecidas en el río y tal vez desprendimientos de tierra. Por ese motivo, se decidió suspender las tareas de rescate y reanudarlas recién cuando mejoren las condiciones del tiempo.

Sólo se continuó con trabajos en la denominada Curva de la Virgen, donde se encontró un auto tapado por tres metros de barro y los perros de rescate dieron indicios de que en el interior del rodado podría haber víctimas humanas.

Hasta el momento, el mal tiempo dejó 13 víctimas fatales: 10 en El Rodeo y una en Siján, otra en Belén y una tercera en Fiambalá. Personal de la municipalidad catamarqueña retiró diez vehículos que fueron alcanzados por el alud mientras sus dueños disfrutaban de un día al aire libre en el camping de la zona. Unas sesenta personas se encuentran evacuadas y ya no podrán retornar a sus casas, destruidas por el alud de barro y piedras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar