15 de noviembre 2006 - 00:00

Talan histórico árbol

Talan histórico árbol
El castaño que recreó la vista de Anna Frank en su escondite de Amsterdam, antes de caer en manos de los nazis, será talado porque padece una enfermedad incurable, informaron ayer fuentes oficiales.

El árbol de 150 años se enfermó hace un tiempo y ahora los botánicos llegaron a la conclusión de que no puede mantenerse en pie, informó la Fundación Anna Frank.

El castaño fue descrito con tiernos detalles por la joven judía Ana Frank en su famoso diario. «Nuestro castaño está florecido a pleno desde los ramos más bajos a la cima, está cargado de hojas y mucho más bello que el año pasado», escribió el 13 de mayo de 1944.

Anna Frank nació en junio de 1929 en Francfort y estuvo escondida más de dos años en una casa de Amsterdam, desde donde podía ver el castaño ahora enfermo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar