Tarjeta Alimentar: se activa un nuevo beneficio para AUH, AUE y madres de 7 hijos con PnC

Información General

Sin IFE y tras el aumento del 12,39% de septiembre, las beneficiarias de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre adicionarán una bonificación del 20%

El Ministerio de Desarrollo Social activará el próximo viernes 17 de septiembre la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSES que cuenten con el plástico.

Sin un cuarto bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), este mes se efectivizó además la incorporación de las madres de 7 hijos de hasta 14 años que cobren la Pensión no Contributiva (PnC), de tal forma que se diseñaron tres calendarios de pago.

Asimismo, el Banco Nación activará este sábado la segunda jornada de beneficio: el descuento de hasta el 20% para compras abonadas a través de la Billetera BNA+ o MODO del Banco Nación.

Tarjeta Alimentar: Beneficio del Banco Nación

El Banco Nación firmó un acuerdo con la Cámara que nuclea a los autoservicios chinos para que los consumidores que tengan la tarjeta de esa entidad bancaria puedan acceder a un descuento del 20% en sus compras.

El acuerdo aplica exclusivamente todos los sábados, con el objetivo de "fomentar el consumo", de tal forma que los clientes que cumplan con el requisito podrán acceder a descuentos del 20% en las compras de hasta $ 6000 realizadas en los comercios chinos nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa).

"Estará disponible para quienes paguen con las tarjetas de débito y crédito del Banco Nación y con la tarjeta Alimentar", señaló Yolanda Durán, titular de la Cedeapsa, al suscribir el acuerdo junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Beneficio exclusivo para AUH, AUE y madres de 7 hijos

Las beneficiarias de Tarjeta Alimentar cuentan con un descuento de hasta el 20% para compras abonadas a través de la Billetera BNA+ o MODO del Banco Nación.

La misma estará vigente hasta el 31 de diciembre y tiene un monto límite de $ 600 de devolución por período.

Quiénes reciben el beneficio de ANSES

La Tarjeta Alimentar, creada por el Ministerio de Desarrollo Social, está dirigida a las titulares de tres programas de ANSES y su implementación es automática, a partir del cruce de datos. Reciben la Tarjeta Alimentaria:

  • Las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH);
  • Las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE);
  • Las madres de siete hijos o más que sean titulares de la Pensión No Contributiva (PNC).

Tarjeta Alimentar: Cuándo es el recargo de septiembre

  • El próximo viernes 17 de septiembre la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSES que cuenten con el plástico;
  • En tanto las beneficiarias de AUH y AUE que cobren por medio de transferencia bancaria, lo harán los días posteriores;
  • Finalmente las madres de 7 hijos con Pensión no Contributiva (PnC) lo harán la primera semana de octubre.

Montos de cobro de la Tarjeta Alimentar

El monto de recarga de la Tarjeta Alimentar está definido por la cantidad de hijos o hijas que se encuentren inscriptos en la base de datos de ANSES de 0 a 14 años inclusive.

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo (AUE): $ 6000
  • Familias con un/a hijo/a y AUH: $ 6000
  • Familias con dos hijos/as y AUH: $ 9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $ 12.000

Dejá tu comentario