Taxis quieren prohibir las apps de viajes para bajar la circulación del virus en Ciudad

Información General

Cámaras empresarias de taxímetros y sindicatos alertaron que UBER, Cabify y Beat están trabajando en las calles porteñas.

Las principales cámaras empresarias y sindicatos de taxistas porteños denunciaron que los choferes de apps de transporte de personas rompen la cuarentena y circulan libremente por la ciudad de Buenos Aires y exigieron más controles para evitar los viajes ilegales.

“Hace ya más de dos semanas las empresas multinacionales UBER, Cabify y Beat están trabajando nuevamente en las calles porteñas”, alertaron desde la Mesa de Unidad Taxista, que integran SPT, SPAT, UPAT, ATC, Upymra y Cametax.

Los dueños de los taxis y los choferes recordaron en un comunicado conjunto que las app de viajes “operan” habitualmente en la Capital Federal y el conurbano, aunque son consideradas “ilegales” por varios fallos judiciales, entre ellos el del Juez Contencioso Administrativo y Tributario Víctor Trionfetti, del 19 de marzo pasado. “La actividad que realiza la empresa UBER como servicio de transporte de cosas y personas se encuentra prohibida en el ámbito de la CABA por un fallo de su juzgado confirmado por la Cámara de Apelaciones”, señalaron al citar la sentencia de Trionfetti.

Según los taxímetros, las aplicaciones cuentan con “complicidad” de algunos organismos que les otorgan permisos, aunque en realidad lo que hacen es “lisa y llanamente transportar pasajeros en una actividad no admitida por un conjunto de leyes vigentes y, por lo tanto, ilegal”.

“En las calles de la Ciudad hay más coches de estas multinacionales, a las que poco les importan la pandemia ni la salud de los argentinos, que autos del servicio público de taxis”, afirmaron.

Los taxistas recalcaron que por la cuarentena y el aislamiento obligatorio se realizan menos viajes y hay en un elevado porcentaje de choferes sin trabajo. “O por cumplir las normas de la cuarentena (por edad, enfermedades preexistentes u otras) o por enorme caída de la demanda que provoca la cuarentena y esta actividad ilegal”, sostuvieron.

Y ante el agravamiento de la situación sanitaria por mayores contagios del Covid-19 y en sintonía la necesidad de disminuir los niveles de movimiento entre la Ciudad y Provincia, proponen sacar de circulación a los vehículos de UBER, Cabify y Beat. “Pedimos mayor control y rigurosidad a quienes administran estos permisos, impidiendo el fraude que se está cometiendo para transportar pasajeros, exigiendo no solo declaraciones juradas que hoy en día se falsean, sino cruzando los datos con el padrón de taxis y remises que el Gobierno de la Ciudad posee”, plantearon.

“Necesitamos que las autoridades prioricen el trabajo legal y registrado para cuidar las fuentes de trabajo de este sector, uno de los más perjudicados por la emergencia sanitaria y el funcionamiento ilegal de las multinacionales”, concluyeron.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario