4 de mayo 2016 - 10:52

Taxistas realizaron 10 cortes contra Uber y la Ciudad fue un caos

Los lugares de las protestas
Los lugares de las protestas
Los taxistas realizaron movilizaciones en distintos puntos de la Ciudad en contra de la llegada de Uber. Las mismas se hicieron en avenida Corrientes -a la altura del Abasto-, Callao y Santa Fe, Plaza Constitución, San Juan y Boedo, La Fuente y Avenida del Trabajo (zona del Premetro), Rivadavia y General Paz (Liniers), Avenida Díaz Vélez (frente al Parque Centenario), Cabildo y Lacroce y Jujuy y Belgrano, informó la Asociación de Taxistas de Capital (ATC).

"Nuestro criterio es dejar carriles vacíos sobre esas avenidas para facilitar el paso del tránsito. Tenemos la voluntad de causar los menores problemas posibles a los porteños pero la permanencia de la actividad de UBER y su desconocimiento prepotente de decisiones y resoluciones del GCBA y de la Justicia que prohíben su actividad, nos obliga a intensificar nuestra movilización", indicaron desde ATC.

Por su parte, Enrique Celi, presidente de la Federación Metropolitana de Taxis, dijo a Radio 10: "Estamos haciendo las presentaciones que corresponden a la Justicia, porque esto es algo muy importante. Es un servicio trucho que no cumple con las ordenanzas".

La semana pasada, la justicia porteña ordenó a las tarjetas de crédito que se abstengan de percibir el cobro de viajes o realizar cualquier actividad que le permita a Uber llevar a cabo sus transacciones, por lo que "teóricamente, no pueden cobrar los viajes", dijo Luis Fernández, titular de ATC.

"La resolución de la jueza (Claudia Alvaro) le da firmeza a lo que ya había resuelto la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, pero además le hemos mandado carta documento a las tarjetas informándoles que por ser cómplices de un delito actuaremos penalmente contra ellas", continuó Fernández.

La jueza Alvaro, titular del juzgado 16 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, también ordenó el 22 de mayo la clausura y bloqueo preventivo de la aplicación, su sitio web argentino y plataformas digitales vinculadas dentro de la Ciudad, que sin embargo sigue disponible.

El Ente Nacional de Comunicación (Enacom) respondió a la magistrada en una nota que "el organismo no tiene la herramienta para bajarle la palanca a Uber" y que la jueza debe intimar a las compañías" prestadoras de Internet para que bloqueen el acceso a la aplicación, según fuentes del Ente.

Los gremios reunidos en la Mesa de Unidad que convocó a las movilizaciones fueron el Sindicato de Peones de Taxi, la Asociación Taxistas de Capital, la Sociedad de Propietarios de autos con Taxímetro, la Unión de Propietarios de autos taxi y Cametax, quienes decidieron "continuar en la calle con el plan de lucha y movilización para terminar con la actividad clandestina e ilegal -según caracterización de la justicia Contravencional de la CABA- de la empresa norteamericana UBER".

Dejá tu comentario

Te puede interesar