Dispositivos antipandemia: lanzan equipos que repelen microbios para mantener la higiene en el puesto de trabajo

Con el regreso al trabajo presencial esas posibilidades de contagio se incrementan, por lo que hay que tomar precauciones. Dentro de este rubro de la limpieza se abren entonces nuevas oportunidades de negocio. 

tablet anticovid.jpg

En pandemia, el negocio de los productos desinfectantes tuvieron un auge pocas veces vistos. Los artículos de limpieza, alcohol, y mascarillas han tenido ventas como nunca. Y es que el Covid-19 no trajo solo la necesidad de la higiene personal rigurosa, sino también de los artículos que utilizamos a diario, como los teléfonos celulares y computadoras.

Con el regreso al trabajo presencial esas posibilidades de contagio se incrementan, por lo que hay que tomar precauciones. Dentro de este rubro de la limpieza se abren entonces nuevas oportunidades de negocio.

Una de estas novedades es una línea de dispositivos informáticos antimicrobianos que pretenden ayudar a mantener la higiene en el puesto de trabajo.

Miles de microorganismos se adhieren a la superficie de los dispositivos electrónicos cada vez que los tocamos. ¿Deberíamos estar limpiándolos constantemente? La marca de ordenadores Acer considera que hay una solución mejor: hacer que estos dispositivos acumulen menos microbios.

Así es como nacen los diseños Antimicrobial 360, que Acer presenta como “la primera línea de defensa en la era moderna”.

¿De que se trata? Acer recubrió con iones de plata, partículas reactivas capaces de reducir drásticamente el crecimiento de los microbios, todas las superficies de alto contacto como pantallas táctiles, lectores de huellas y el propio chasis de sus dispositivos.

Además, han incorporado a los dispositivos un vidrio bautizado como Corning Gorilla Glass con agentes de plata incorporados que, además de favorecer que permanezcan limpios, aumenta la durabilidad y la resistencia a los arañazos.

La compañía ha ampliado su gama de productos “higiénicos”, además de los portátiles, a un portátil flexible, una tablet, un monitor y varios periféricos. Según un estudio, el agente empleado es capaz de reducir el recuento de bacterias en un 99,9%: el sueño hecho realidad de cualquier maniático de la desinfección.

Dejá tu comentario

Te puede interesar