Gavin Wood anunció la próxima generación de gobernanza dentro del ecosistema de Polkadot para un futuro descentralizado

Información General

El fundador de Polkadot aseguró que "en una organización centralizada, es el CEO quien decide el futuro de un producto. En una descentralizada, hay que tener un mecanismo para tomar decisiones de manera colectiva".

El fundador de Polkadot y presidente de la Fundación Web3, Gavin Wood, anunció el sistema de gobernanza de próxima generación de Polkadot, Gov2, en la conferencia Polkadot Decoded que se está realizando en Buenos Aires los 29 y 30 de junio.

Recordemos que este evento también se está haciendo en forma simultánea en las ciudades de Berlín, Nueva York, Hangzhou y Buenos Aires, siendo esta última la primera ciudad latinoamericana en acogerlo, con todo el impacto que este hecho supone para toda la región.

Polkadot Decoded 2022: Gavin Wood, Polkadot founder

Durante una charla brindada ante toda la comunidad Polkadot que asistió en forma presencial y virtual, el Dr. Wood, explicó que el nuevo sistema habilitará miles de mecanismos de toma de decisiones simultáneas para que quienes lo deseen puedan participar en cualquier momento. Permitirá aumentar drásticamente el número potencial de decisiones colectivas en la Blockchain, impactando positivamente en el sistema de gobernanza de Polkadot al ser un paso crucial dentro del desarrollo de su ecosistema descentralizado.

Gavin explicó: “En una organización centralizada, es el CEO quien decide el futuro de un producto. En una organización descentralizada, no se puede hacer eso, por lo que queremos tener un mecanismo para tomar decisiones de manera colectiva. Y eso, básicamente, es la gobernanza”.

“El sistema de gobernanza existente es lento. Toma aproximadamente dos meses que una propuesta pase por el proceso de votación e implementación. Es bastante antiguo el hecho de que sólo pueda realizarse un referéndum. Y es un proceso bastante inaccesible. No hay muchos referéndums que lleguen a la etapa de votación”, continuó.

“Queremos bajar las barreras para realizar una propuesta. Queremos que votarlas sea fácil y barato para la gente, y que puedan realizarse ilimitados referéndums al mismo tiempo. ¿Pero cómo hacerlo de manera segura?”, dijo Wood. Y añadió: “Gov2 usa muchos elementos para lograr el equilibrio entre seguridad y agilidad. Por ejemplo, si clasificamos un referéndum como de bajo impacto, esta no necesitará medidas de seguridad tan conservadoras”.

Para permitir decisiones colectivas bien informadas y de alta calidad, Gov2 presenta Polkadot Fellowship, un organismo de expertos en su mayoría autónomos, que inicialmente se ejecutará en la red de Kusama, con el objetivo central de representar a los seres humanos que encarnan la base de conocimientos técnicos de la red y el protocolo de Polkadot.

El Fellowship estará abierto a miles de miembros, proporcionando barreras de entrada bajas. Se les otorgará un rango para designar el grado en que el sistema espera que su opinión esté bien informada. En ese sentido, el Dr. Wood agregó: “Los miembros obtendrán una posición de acuerdo con sus niveles de experiencia y compromiso, siendo reconocidos por sus pares y por los miembros de más nivel, a través de un referéndum general.

Y aclaró: "Las barreras financieras para ingresar son mínimas y los requerimientos de cada nivel están bastante claros. El Fellowship no tiene poder de decisión sobre cambios en el protocolo. Su única facultad es la de declarar propuestas como seguras y urgentes. Es un oráculo nada más y se ubica en una whitelist.”

El nuevo sistema de gobernanza se lanzará en Kusama de manera inminente, luego de una auditoría profesional al final de su código. Una vez probado en Kusama, se hará una propuesta para que sea votada en la red de Polkadot.

Temas

Dejá tu comentario