Google y una nueva medida que evitará que descargues aplicaciones engañosas

Información General

Los desarrolladores de app ya fueron informados. ¿De qué se trata?

Google inició una nueva cruzada para combatir las aplicaciones engañosas en Google Play Store. Es por ello que a partir de ahora modificará las directrices que determinan los metadatos de las apps.

A partir de ahora, el icono, nombre de la aplicación y del desarrollador deberán ser reconocibles y únicos. De no cumplir con esta consigna, Google podría eliminar la app.

En la misma sintonía, se prohibió la utilización de palabras clave o elementos gráficos que puedan confundir. Además, los títulos tendrán una extensión máxima de 30 caracteres.

android celulares
Google Play quiere combatir las apps maliciosas.

Google Play quiere combatir las apps maliciosas.

De esta manera, palabras como “gratis” o “mejor” no podrán ser utilizadas en el ícono o el título. Tampoco se permitirá su uso en la descripción.

En cuanto a este último punto, también se restringirá la utilización de emoticones y palabras en mayúscula. Este punto es para que las descripciones tengan información útil y significativa, sin caer en contenido irrelevante.

Los desarrolladores de aplicaciones ya fueron informados sobre las nuevas políticas de Google. Las mismas entrarán en vigencia a partir de mediados de año.

Dejá tu comentario